Barranquilla

Emotiva ceremonia de cremación de Édgar Perea en Barranquilla

En acto privado familiares y amigos del Campeón se hicieron presentes en la incineración de sus restos mortales. Barras de Junior le preparan un homenaje en el Metropolitano. Un escenario deportivo en la ciudad llevará el nombre del periodista.

En acto privado familiares y amigos del Campeón se hicieron presentes en la incineración de sus restos mortales. Barras de Junior le preparan un homenaje en el Metropolitano. Un escenario deportivo en la ciudad llevará el nombre del periodista.

Diciéndole “gracias” a Barranquilla, Angélica Redondo, viuda de Édgar Perea se despidió durante la ceremonia de cremación en el cementerio Los Olivos, este jueves 14 de abril, a las 10 a.m. “Es increíble lo que hemos vivido en Barranquilla. Nunca olvidaré esta despedida que le dieron a mí esposo”, expresó Redondo en entrevista con PUBLIMETRO.

Familiares y amigos del Campeón celebraron una misa privada previa a la incineración de sus restos. Arreglos florales, banderas y camisetas de Junior sobre su ataúd lo acompañaron hasta el lugar de cremación. “Barranquilla lo despidió como el grande que era y sentí que mi padre estuvo en espíritu presente con los barranquilleros y junioristas que fueron a darle el último adiós”, dijo Édgar José Perea Agudelo, hijo mayor del narrador deportivo, en diálogo con este medio.

Sobre sus recuerdos familiares, la viuda del campeón, recordó que “siempre fue un esposo tierno, cariñoso y comprensivo. Eso sí, en todos los televisores de la casa se veía era puro deporte y más deporte (risas)”.

Recomendados

De sus famosas pintas, siempre a la moda, Redondo, quien era la encargada organizar su amplio guardarropa, aseguró que “yo lo ayudaba escoger su ropa y él me pedía su opinión. Me preguntaba: «¿Esto te gusta?» Y si a mí no me gustaba no se lo ponía. Él siempre quería lucir hermoso para su audiencia. Yo nunca influía mucho porque él siempre tuvo su estilo propio”.

Con Angélica, Édgar Perea, compartió 10 años de matrimonio. “Cuando lo conocí era tremendo, pero conmigo se ajuició y por eso vivimos estos últimos años felices”.

De la ceremonia de cremación, que ocurrió a las 10 a.m., de este jueves, Redondo comentó que “la cremación fue deseo y fue algo muy íntimo. Aquí estuvieron con nosotros sus hijos, sus sobrinos, sus hermanos y sus nietos”.

El gol de 1993 entre Junior y América fue uno de los momentos más emotivos en la misa que se ofreció en Barranquilla durante sus honras fúnebres narrado por su hijo mayor. “No voy a dejar morir el apellido Perea. Voy a continuar con el legado. Voy a narrar como mi papá hubiese querido”, resaltó su hijo Édgar Perea Agudelo.

El destino de las cenizas del Campeón

Varios de sus hijos al ocurrir el fallecimiento del ídolo de la radio, el pasado lunes 11 de abril, a los 81 años, declararon que las cenizas de Perea serían esparcidas, como era su voluntad, en el Estadio Metropolitano durante un partido de Junior, pero el día de ayer, algunos declararon que ese homenaje se realizaría en otro momento. “Parte de la familia quisiera que sus cenizas se esparcieran por el Metropolitano pero yo creo que a él le gustaría más el mar y yo pienso que finalmente se van a guardar», dijo Perea Agudelo, su hijo mayor.

Su viuda también opinó sobre el destino de las cenizas del locutor. “Eso es un proceso. Todo el mundo me pregunta si las vamos a esparcir en el Metropolitano, como saben, hay que sacar una serie de permisos, pero le voy a cumplir su deseo de ir al mar. Al mar sí irá. A su mar en Cartagena”.

Homenajes a Perea

En las plenarias de Senado y Cámara, así como las comisiones constitucionales del Congreso también rindieron un homenaje a Édgar Perea con minutos de silencio en la memoria del periodista y exsenador.

El Concejo de Barranquilla   también guardó un minuto de silencio y se unió a las condolencias en el país el fallecimiento del destacado locutor y narrador deportivo Edgar Perea Arias al igual que la Asamblea Departamental.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva del Senado lamentó el fallecimiento de ‘El Campeón’   señalando que “se destacó a lo largo de su vida profesional por su carisma y su manera particular de narrar fútbol, béisbol y boxeo”.

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico también expidieron dos decretos póstumos en memoria del cronista de radio.

Lea también:
Famosos le dieron la última despedida a Édgar Perea en Barranquilla

Tomarse una foto con el féretro de Édgar Perea el recuerdo que se llevan los barranquilleros en su

Entre lágrimas y aplausos cientos de barranquilleros despiden a Édgar Perea

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos