5 barranquilleros opinan sobre los 100 días de gobierno del Alcalde Alejandro Char

Voces de diversos ciudadanos analizan la gestión del mandatario de La Arenosa.

Por Lina Robles Luján

Fabio Monroy Martínez, Activista Cívico.

El alcalde Alejandro Char arrancó con el impulso que trae desde su primer mandato contando con la continuidad del mandato de Elsa Noguera, además, con resultados favorables en materia de educación-sobresaliente en los indicadores nacionales y de agua potable-recientemente seleccionada como la mejor del país, así mismo con expectativas en materia de vivienda, hay varios aspectos en los cuales la ciudadanía espera prontas soluciones, en especial en materia de seguridad, movilidad y empleo. El haber mandado al Ejército a cumplir labores de vigilancia en diversos sectores de la ciudad no ha dado los resultados esperados, aún se presentan altos índices de inseguridad en la ciudad. En materia de movilidad, si bien están adelantando obras en algunos sectores, lo que se evidencia en el distrito es la improvisación en materia de coordinación entre los constructores y las autoridades encargadas de la movilidad. 

Susana De León, Abogada y Comunicadora Social

Alejandro Char no celebra 100 días de mandato, es alcalde desde hace 3.020 días, si tomamos en cuenta su primer periodo y el de Elsa Noguera, quien llego a la alcaldía después de haber sido su secretaria de Hacienda. En sus últimos 100 días de gobiernos esperábamos que nos librara de la nefasta Electricaribe y acabara con la inseguridad en las calles, ambas tareas se las autoimpuso durante su campaña, las dos le quedan pendientes, así como las obras de infraestructura que son anunciadas con bombos y platillos, pero que no llegan a su final.

Jorge Guerrero, Sinchotaxis, gremio de taxistas

Las expectativas en estos 100 días de la Alcaldía de Alejandro Char son positivas. Él es una persona que gestiona mucho. Actualmente estamos trabajando para que se dé un acuerdo con   Área Metropolitana sobre control de taxis con los 5 alcaldes de la zona que son del partido Cambio Radical. Los taxistas tendríamos un radio de acción metropolitano y así se acabaría el fantasma de las fronteras municipales. Hemos tenido varias reuniones y esperamos que esto se pueda dar para el gremio.

César Viloria, experto en TIC de la Universidad del Norte

La alcaldía tuvo en estos primeros 100 días una primera entrega de tabletas para estudiantes de colegios públicos, con los que se logró tener una terminal digital por cada ocho estudiantes en la ciudad, lo que vino acompañado de un anuncio del Ministro TIC David Luna y un compromiso del alcalde para lograr muy pronto que haya una terminal por cada dos estudiantes. Este evento se llevó a cabo en el colegio La Normal La Hacienda, en el que se inauguró un Punto Vive Digital Plus, mostrando el compromiso del alcalde con la calidad de la educación con apoyo de las TIC. Existe un gran reto en cuestión de conectividad dentro de la ciudad que consiste en lograr espacios públicos con acceso gratuito a WiFi para que moradores y visitantes puedan acercarse a realizar tareas, revisar contenidos. También es importante establecer campañas de teletrabajo, que impulsa MinTIC y favorecen la movilidad y el medio ambiente. Es necesario también promover procesos basados en las TIC que puedan incrementar la productividad de la industria, los puertos y la movilidad.

Víctor Cantillo, Profesor de Ingenierías de la Universidad del Norte y experto en Infraestructura

100 días es un tiempo muy corto para hacer un análisis de una gestión. El Alcalde ha estado en actividades de planificación y definiendo su plan de gobierno. El de gobierno que ha presentado es   ambicioso y con una serie de inversiones en movilidad en las que esperamos se prioricen las obras para que generen más impacto. Hay ganas de trabajar y ojalá los resultados se den. Hay Noticias buenas   en el área educativa con los colegios públicos pero no hay que ver tanto a los mejores sino hay que evaluar a todos. Hay que darle tiempo.

Lea también:

Alcalde Char revela diseños de cómo quedará el Parque Las Mercedes en Barranquilla

Estos son los 7 arroyos que la Alcaldía de Barranquilla canalizará en la ciudad

Alcalde y Édgar Rentería inspeccionan obras del estadio Tomás Arrieta en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo