Barranquilla cuenta con 3 colegios públicos de mayor calidad en el país

Instituto Técnico de Comercio, el colegio Jorge Nicolás Abello y el Instituto Alexander Von Humboldt fueron escogidos como los mejores en primaria, bachillerato y media.

Por Lina Robles Luján

Barranquilla logró los tres primeros lugares en colegios de mayor calidad en primaria, bachillerato y media en el país según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) del Ministerio de Educación.

Este índice mide la calidad educativa en una escala de 1 al 10, siendo 10 el valor más alto que se puede obtener, utilizando una metodología que combina los resultados de las pruebas Saber 3, 5, 9 y 11, con variables como Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente Escolar. “No tenemos sino palabras de agradecimiento con nuestros rectores y nuestros docentes, estamos muy complacidos por el aporte que está haciendo la educación de Barranquilla a todo el país y esto lo que indica es que tenemos un compromiso mucho mayor”, afirmó el alcalde Alejandro Char al referirse al ranking del Ministerio de Educación Nacional que ubica a los colegios públicos de Barranquilla a la cabeza del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

Los colegios son:

  • El mejor colegio público de primaria del país es el Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, con 9,05 puntos.
  • En secundaria, el mejor de Colombia es la Institución Educativa Distrital Jorge N. Abello, con 9,64.
  • En educación media, grados 10 y 11, el primer puesto lo ocupa el Alexander Von Humboldt, con 9,40.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo