Barranquilla

Barranquilla cuenta con 3 colegios públicos de mayor calidad en el país

Instituto Técnico de Comercio, el colegio Jorge Nicolás Abello y el Instituto Alexander Von Humboldt fueron escogidos como los mejores en primaria, bachillerato y media.

Barranquilla logró los tres primeros lugares en colegios de mayor calidad en primaria, bachillerato y media en el país según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) del Ministerio de Educación.

Este índice mide la calidad educativa en una escala de 1 al 10, siendo 10 el valor más alto que se puede obtener, utilizando una metodología que combina los resultados de las pruebas Saber 3, 5, 9 y 11, con variables como Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente Escolar. “No tenemos sino palabras de agradecimiento con nuestros rectores y nuestros docentes, estamos muy complacidos por el aporte que está haciendo la educación de Barranquilla a todo el país y esto lo que indica es que tenemos un compromiso mucho mayor”, afirmó el alcalde Alejandro Char al referirse al ranking del Ministerio de Educación Nacional que ubica a los colegios públicos de Barranquilla a la cabeza del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

Los colegios son:

  1. El mejor colegio público de primaria del país es el Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, con 9,05 puntos.
  2. En secundaria, el mejor de Colombia es la Institución Educativa Distrital Jorge N. Abello, con 9,64.
  3. En educación media, grados 10 y 11, el primer puesto lo ocupa el Alexander Von Humboldt, con 9,40.
Tags

Lo Último


Te recomendamos