Fiscalía abre proceso de indagación contra fiscal ebria que insultó a policías en Barranquilla

Mediante un comunicado informaron que van a establecer si hubo una falta disciplinaria.

Por Lina Robles Luján

La Fiscalía con sede en Barranquilla abrió un proceso de indagación contra la fiscal, Karol Cecilia Manotas, quien fue captada en un video, visiblemente ebria e insultando a varios policías de tránsito que la habían detenido.

El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo y fue difundido en un video, que ahora se ha vuelto viral en redes sociales. La fiscal agredió verbalmente a los oficiales tildándolos de corruptos y hasta los amenazó con sacarlos de la institución.

De la Fiscal Manotas, también trascendió, que debe varias multas en Tránsito y ha sido investigada por casos de corrupción.

Luis González, director de la de sede de la Fiscalía, con sede en Barranquilla, emitió el siguiente comunicado en el que da a conocer que se abrió un proceso de indagación contra la funcionaria por falta disciplinaria y también se le imputó un cargo por violencia contra un servidor público. En el comunicado se lee:

“En relación con los penosos hechos protagonizados por una funcionaria de esta entidad en Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación se permite informar:

Rechaza de manera enfática cualquier acto de intolerancia expresado para impedir el adecuado ejercicio de las funciones atribuidas a las autoridades policivas y/o de tránsito.

Para la Fiscalía General de la Nación resulta inadmisible el comportamiento irrespetuoso y rebelde de cualquiera de sus funcionarios, dentro o fuera del servicio, frente a los requerimientos legítimos de las autoridades policivas y/o de tránsito.

Con ocasión a la conducta de la Fiscal Seccional KAROL CECILIA MANOTAS ORTIZ, se ha dispuesto de oficio la apertura de una indagación por el delito de violencia contra servidor público, en aras de establecer si el comportamiento de la mencionada funcionaria resulta delictivo.

Igualmente, se ordenó compulsar copias para que la autoridad disciplinaria competente (Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico) evalúe si la Fiscal MANOTAS ORTIZ incurrió en falta disciplinaria.

La Fiscalía General reitera el compromiso por garantizar la seguridad ciudadana en todos sus frentes y contribuir con el desarrollo adecuado de las competencias propias de la Policía Nacional y/o de las autoridades de tránsito”.

Lea también:
Fiscal hizo escándalo en estado de alicoramiento en Barranquilla

Ley contra el consumo de alcohol

Video: Pelea entre taxista y pasajera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo