Barranquilla

Dos estilistas combatieron en un ring de boxeo en protesta por palabras de Pacquiao en Puerto Colombia

El combate se dio este fin de semana durante la velada boxística ‘Haciendo historia’.

La comunidad LGBTI de Puerto Colombia no quiso quedarse atrás ante las protestas mundiales en contra de las palabras de boxeador filipino Manny Pacquiao, quien expresó que «los homosexuales eran peores que los animales».

PUBLICIDAD

Los estilistas Brandon Sanjuan y Abelardo Peñate decidieron subirse al ring de boxeo para emitir un mensaje de igualdad y respeto hacia la comunidad gay, en este deporte. «Queremos demostrar que la comunidad LGTBI de Puerto siempre estará presente practicando los mismos deportes que los heterosexuales y rompiendo brechas. Estamos ofendidos por las palabras de Pacquiao», dijo Sanjuan.

Nueve combates fueron definidos luego de la ceremonia de pesaje que se cumplió este viernes en la ciudad de Barranquilla, previos a esta cartelera boxística denominada «Haciendo Historia», y que se llevó a cabo el sábado 27 de febrero en el coliseo del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, a partir de las 7:30 p.m.

Recomendados

Según El Heraldo el combate superó los tres de los cinco asaltos y fue concluído por el cansancio de Peñate. La gala fue presenciada por más 500 personas.

Sanjuan y Peñate líderes de la comunidad LGTBI en Puerto anunciaron que seguirán su campaña para evitar que la discriminación y que las palabras de personalidades como Pacquiao sean replicadas en la Costa Caribe.

Lea también:

Iglesia cristiana promueve que “el homosexualismo sí es pecado”, en Barranquilla

Las defensoras de las mujeres en Barranquilla

Historias detrás del matrimonio igualitario que usted no conoce

Tags

Lo que debe saber

Lo Último