Diomedes Díaz ya es una marca registrada por sus 18 hijos

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) otorgó el uso del nombre del artista como marca comercial.

Por Agencia EFE

La (SIC) concedió a 18 hijos del fallecido cantautor de vallenatos Diomedes Díaz el registro del nombre del artista como marca de uso comercial, informó la entidad.

La marca “Diomedes Díaz” podrá ser usada por sus herederos para “identificar prendas de vestir, servicios de publicidad y gestión de negocios; servicios de educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas y culturales”, señaló la SIC en un comunicado.

El registro había sido solicitado por su hija Kelly Elvira Díaz Franco, pero ante la oposición de su hermano Rafael Santos Díaz Acosta, “con fundamento en que la solicitante no es la única heredera facultada para solicitar el registro del signo Diomedes Díaz”, se amplió la petición inicial a otros 17 herederos de “El cacique de La Junta”.

De esta manera, el registro quedó solicitado “por los dieciocho hijos del difunto artista”, agregó la Superintendencia.

Diomedes Díaz, el artista con más discos vendidos en Colombia, murió el 22 de diciembre de 2013, a la edad de 56 años, en Valledupar, capital mundial del vallenato. EFE

PUB/L.R.

Lea también:

Adebayor bailando música de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz multas de tránsito

Diomedes Díaz, dos años después de su muerte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo