Barranquilla

Ejército comenzó a patrullar calles de Barranquilla

La medida comenzó hoy en 10 zonas de la ciudad como plan para frenar la inseguridad.

El Alcalde Alejandro Char anunció que el Ejército comenzó a partir de hoy, 22 de febrero, a patrullar 10 zonas de Barranquilla. «Hoy iniciamos acciones conjuntas con el Ejército y las autoridades para trabajar por seguridad de los barranquilleros», dijo el mandatario.

PUBLICIDAD

Con un retén militar en el barrio Las Flores comenzó esta medida en la capital del Atlántico. 150 uniformados del Ejército apoyarán las labores de la Policía en zonas periféricas del área metropolitana de Barranquilla.

El mandatario de los barranquilleros manifestó que se han priorizado más de 10 zonas  donde se hará presencia y labor conjunta por el beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Recomendados

“Son sectores que se reconocen como de alto riesgo, como por ejemplo La Bendición de Dios , Siape, Las Flores, Rebolo, La Chinita, El Ferry, El Bosque, Gardenias, Carrizal, Juan Mina, La Playa entre otros. Allí habrá un trabajo de control y no de patrullaje, será el Ejército quien nos acompañe controlando el sector y dándole la tranquilidad a los que están en sus alrededores”, anotó Char Chaljub.

El alcalde también agradeció a los altos mandos de la fuerza pública en la ciudad por facilitar y permitir un trabajo conjunto en beneficio de los habitantes.

“Agradezco al general Londoño, al general Ospina, con ellos estamos haciendo equipo por una Barranquilla mejor, todo esto bajo el liderazgo de la Policía Nacional, la idea es sumar, hacer equipo y buscar  lo que todos queremos, no solamente una percepción de seguridad, sino una real seguridad para todos los ciudadanos. Vamos a hacer equipo con la Armada, con la Fuerza Aérea para  que sea una gran familia en búsqueda de la paz y tranquilidad”, agregó el burgomaestre.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, explicó que la estrategia también contempla el acompañamiento en municipios vecinos a la capital del Atlántico.

“Esta labor también se hará paulatinamente en los otros municipios del Área Metropolitana, Soledad y Galapa recibirán un acompañamiento especial, se harán recorridos en distintos sectores saliendo desde Barranquilla. Se busca una presencia que genere mejores condiciones de seguridad”, anotó Jaime Berdugo.

Conforme a lo acordado por el alcalde y los mandos de las Fuerzas Armadas, el acompañamiento del Ejército en las calles se adelanta bajo la coordinación de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también:
Alejandro Char anuncia que la Armada se une para apoyar la seguridad en Barranquilla

Comenzó apoyo de seguridad del ejército en área metropolitana de Barranquilla

Mindefensa confirma que habrá presencia del ejército en calles de Barranquilla

Tags

Lo que debe saber

Lo Último