Barranquilla

Jóvenes barranquilleros hacen ‘vaca’ para ir a conocer al Papa Francisco en Cracovia

40 chicos y chicas gestionan un encuentro con el Santo Padre durante la Jornada Mundial de la Juventud en julio. Buscan apoyo para que la delegación pueda viajar completa.

Todos los días en la Iglesia Torcoroma un grupo de   jóvenes levanta una mesa después de cada misa en la que ofrecen a los feligreses delicias como fritos, peto, arroz con leche y otros productos. “Hemos recurrido hasta a vender marranitos pintados a mano y manillas con tal de poder acercarnos cada vez más al sueño de conocer al Papa Francisco”, dice la estudiante Mayra Gamboa, una de las líderes del grupo a PUBLIMETRO.

Desde hace seis meses esta delegación se ha venido preparando para obtener un cupo para asistir por Barranquilla a la Jornada Mundial de las Juventudes con el Sumo Pontífice que se llevará a cabo del 25 de julio al 1 de agosto en Cracovia, Polonia. “Estamos gestionando para estar muy cerca del Papa queremos poder verlo, tocarlo y enviarle un saludo de parte de Barranquilla”, cuenta Gamboa.

El camino de estos barranquilleros para llegar como peregrinos a Cracovia ha contado con múltiples desafíos. “La caída del dólar no nos ha favorecido pero poco a poco vamos reuniendo los recursos para el grupo pueda viajar completo”, explica la joven estudiante.

Recomendados

Cada integrante de la delegación necesita reunir dos mil quinientos dólares para alcanzar la meta del viaje y la mayoría ha recurrido a organizar bazares, bingos y hasta lograron abrir un stand en un palco de Carnaval en la vía 40 para recaudar recursos. “Esto ha sido maratónico pero nosotros como padres los apoyamos y queremos que puedan llegar a Cracovia porque han trabajado muy duro”, dice María Teresa Luque, una de las madres que apoya a la delegación.

Un Papa conectado con los jóvenes

Para estos chicos y chicas la conexión con el Santo Padre ocurrió desde que fue escogido como Obispo de Roma. “Comencé a ver la vida de Francisco que acoge por igual a los más vulnerables y necesitados y eso me transformó como persona y desde allí comencé a seguirlo”, declara Gamboa.

“No nos importa si tenemos que madrugar o alternar el colegio con este trabajo, como en mi caso, con tal de poder estar cerca de Francisco”, dijo Carla García, miembro del grupo.

Ya con equipaje casi listo en el que llevarán grandes banderas de Colombia y Barranquilla estos chicos no se rinden y piden a la comunidad que los apoyen para que la delegación pueda viajar completa. “Muchos estamos ahorrando y algunos todavía no tenemos la cuota pero poco a poco con el apoyo de todos vamos lograr llegar hasta Cracovia”, concluyó Gamboa.

Lea también:
Jóvenes mexicanos desataron «la furia» del Papa Francisco

Papa Francisco cumple su sueño de rezar a la Virgen de Guadalupe

Los encuentros del Papa Francisco con otros líderes religiosos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos