Distrito entrega estímulos a los hacedores del Carnaval de Barranquilla

Los aportes suman 975 millones de pesos y se entregaron a 580 directores de danzas, comparsas, disfraces, letanías y comedias.

Por Publimetro

El alcalde Alejandro Char hizo entrega de estímulos a directores y agrupaciones que por décadas han entregado su esfuerzo para mantener viva nuestra máxima fiesta.

“Los hacedores del Carnaval de Barranquilla merecen todo nuestro apoyo, para que ellos no tengan que estar mendigando en las calles, prestando, empeñando, para poder hacer lo que ellos saben hacer, que no lo hace cualquiera, sino que es el resultado de la naturalidad y de la espontaneidad cultural que tiene el barranquillero, que se refleja en el Carnaval. Entonces nosotros, como Distrito, estamos haciendo un aporte de 500 millones de pesos en estímulos, para que ellos tengan una mejor vida y le puedan regalar a los barranquilleros y al mundo entero un mejor Carnaval”.

Los aportes suman 975 millones de pesos y se entregaron a 580 directores de danzas, comparsas, disfraces, letanías y comedias. El Distrito aportó 500 millones de pesos, el Ministerio de Cultura 375 millones, a través del Programa Nacional de Concertación, y Carnaval S.A. 100 millones de pesos.

La distribución de estímulos se hizo de la siguiente manera: Comparsas, 247 millones, 152 beneficiarios; cumbias, 108 millones, 55 beneficiarios; comedias, 190 millones, 13 beneficiarios; danzas de relación, 48 millones, 27 beneficiarios; danzas especiales, 46 millones, 25 beneficiarios; danzas tradicionales, 157 millones, 83 beneficiarios; disfraces, 273 millones, 220 beneficiarios; letanías, 30 millones, 20 beneficiarios, y otras modalidades 45 millones para 154 beneficiarios.

Así mismo, el Distrito entregó 378 millones de pesos como aporte a Carnaval S.A. para los eventos que esta entidad organiza durante la temporada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estos fueron los grupos y disfraces ganadores de la noche de Guacherna en el Carnaval de

LE PUEDE INTERESAR: Casa del barrio Muvdi escogida como la mejor fachada carnavalera en Barranquilla

PARA LEER: Así ha sido la lucha de la nieta de Esthercita Forero para construirle un museo a su abuela en

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo