Galería de Fotos: Así se vive la noche de Guacherna en Barranquilla

Por Lina Robles Luján

La Guacherna uno de los principales desfiles del Carnaval de Barranquilla se desarrolló la noche del viernes. El evento contó con cuatro bloques de disfraces que se combinaron con los 178 grupos folclóricos que harán parte del recorrido que finalizará en el Barrio Abajo.

Se premiarán durante la Guacherna al Mejor Disfraz Individual creativo Primer puesto $1.500.000, Segundo puesto $1.00.000 y tercer puesto $500.000. Más Invitación especial para la Batalla de Flores del Carnaval 2017, Mejor grupo iluminado $1.500.000 y Mejor farol $500.000, esta labor estará en manos de Oscar Fernández, Humberto Aleán y Armando Bonell.

El preámbulo del desfile fue un tributo a la ciudad con faroles, banderas de Barranquilla y canciones alegóricas a Esthercita Forero entonadas por la Banda Distrital de las Casas de Cultura. En el primer bloque desfilaron los grupos y disfraces ganadores de la Guacherna del año anterior, como reconocimiento a su compromiso por preservar la esencia del desfile.

La música en vivo fue la protagonista en la Guacherna 2016, un grupo de reconocidos músicos de la ciudad, encabezado por Rafael Gavilán Caña, más conocido como Pach alo, desfilaron a ritmo de conga evocando las raíces de la Guacherna amenizando el recorrido, que seguirán los grupos que se inscribieron en   la convocatoria de Carnaval S.A., para encabezar el desfile con faroles y luces.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Qué es la Guacherna y cómo será este desfile en Barranquilla?

LE PUEDE INTERESAR: Así ha sido la lucha de la nieta de Esthercita Forero para construirle un museo a su abuela en Barranquilla

PARA LEER: Estas son las medidas de seguridad y salud para la noche de Guacherna en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo