La figura de Steve Harvey causa sensación en el Carnaval de Barranquilla

La imagen del popular presentador norteamericano ha sido reproducida en icopor y sirve para decorar las fachadas carnavaleras de las casas en La Arenosa.

Por Lina Robles Luján

La imagen del popular presentador norteamericano ha sido reproducida en icopor y sirve para decorar las fachadas carnavaleras de las casas en La Arenosa.

El ingenio y la burla carnavalera no tienen límites a la hora de sacarle el chiste a la realidad nacional. En este caso, la figura que este año ambientará las fachadas de las casas barranquilleras será la del humorista y presentador norteamericano, Steve Harvey, célebre por haber coronado erróneamente a Ariadna Gutiérrez como Miss Universo. “Las figuras han volado. No ha quedado ni una sola porque todas las han comprado”, dice Juan Árias, empleado de almacén Piñatas y algo más, donde se venden estas curiosas decoraciones carnavaleras hechas en icopor y que se pegan en las terrazas de la casas.

“La gente viene se ríe al ver al personaje, paran en el carro, se toman la selfie con el muñeco es muy divertido”, cuenta Árias.

El presentador y su imagen ha desbancado, este año, a las figuras tradicionales de la fiesta como la marimonda, la negrita puloy o el garabato. La figura pequeña de Harvey tiene un costo de 12 mil pesos, mientras que la imagen en tamaño natural llega a un valor de 65 mil pesos.

Este Steve Harvey ha sido pintado con su partícular sonrisa y bigotes y también fue personificado como un cumbiambero, ataviado con su sombrero vueltiao, pañuelo y abarcas. En otras figuras luce el tradicional sombrero del son de negro haciendo las muecas de esta danza.

Ya algunos grupos de letanías ensayan sus versos, que seguramente, incluirán una burla al comediante y al certámen de Miss Universo. “En el Carnaval se saca broma de lo que sea y como este señor se hizo tan popular en Colombia es lógico que se tome de ejemplo”, concluye Felipe Cassiani, vecino del sector.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Barranquilla, una sola pista de baile en la Tarde de Danzas y Cumbias

LE PUEDE INTERESAR:Estas son las medidas de movilidad durante el Carnaval de Barranquilla

PARA LEER: Estos son algunos de los mejores palcos y qué ofrecen durante los desfiles del Carnaval de

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo