Avanza protesta de madres comunitarias contra ICBF en Barranquilla

Aseguran que salida de operadores descalificados en primera infancia pone en riesgo sus contratos.

Por Lina Robles Luján

Desde tempranas horas de la mañana de hoy docenas de madres comunitarias se tomaron la sede del ICBF para protestar por la salida de varios operadores cuestionados por no ofrecer un servicio de calidad a los niños.

Las madres aseguran que la salida de estos operadores pone en riesgo su contrato con la entidad.

La directora del ICBF Cristina Plazas, en declaraciones a Emisora Atlántico, dijo que “no nos vamos a dejar amedrentar por las protestas. Mi administración no va a ser cómplice de las vagabunderias que se han venido presentando en las regiones”, advirtió.

Además señaló que las madres comunitarias están “malinterpretando estas sanciones” que “cancelan al operador pero no los contratos con las madres”.

Las madres comunitarias durante la mañana de hoy no permitieron que funcionarios del ICBF entraran o salieran de esta entidad y que esperarán a las afueras de las oficinas hasta que se resuelvan sus peticiones.

En el Atlántico se han registrado 12 capturas por corrupción de varios operadores en el departamento, entre ellos, Yolanda Ruíz, exdirectora del ICBF Atlántico.

Las acusaciones indican que estos contratistas no ofrecían alimentos de calidad a los niños y que además falsificaban los reportes de los niños de atendían aumentando su número con el fin de cobrar más dineros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fundación Vanessa Mendoza sería sancionada

LE PUEDE INTERESAR: Señalado de desfalco de ICBF podría quedar libre por error de procedimiento

PARA LEER: Órdenes de captura ICBF por desfalco millonario

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo