Desde tempranas horas de la mañana de hoy docenas de madres comunitarias se tomaron la sede del ICBF para protestar por la salida de varios operadores cuestionados por no ofrecer un servicio de calidad a los niños.
PUBLICIDAD
Las madres aseguran que la salida de estos operadores pone en riesgo su contrato con la entidad.
La directora del ICBF Cristina Plazas, en declaraciones a Emisora Atlántico, dijo que «no nos vamos a dejar amedrentar por las protestas. Mi administración no va a ser cómplice de las vagabunderias que se han venido presentando en las regiones», advirtió.
Además señaló que las madres comunitarias están «malinterpretando estas sanciones» que «cancelan al operador pero no los contratos con las madres».
Las madres comunitarias durante la mañana de hoy no permitieron que funcionarios del ICBF entraran o salieran de esta entidad y que esperarán a las afueras de las oficinas hasta que se resuelvan sus peticiones.
En el Atlántico se han registrado 12 capturas por corrupción de varios operadores en el departamento, entre ellos, Yolanda Ruíz, exdirectora del ICBF Atlántico.
Las acusaciones indican que estos contratistas no ofrecían alimentos de calidad a los niños y que además falsificaban los reportes de los niños de atendían aumentando su número con el fin de cobrar más dineros.
PUBLICIDAD
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fundación Vanessa Mendoza sería sancionada
LE PUEDE INTERESAR: Señalado de desfalco de ICBF podría quedar libre por error de procedimiento