Barranquilla

Policía crea frente de seguridad para el comercio en Navidad en Barranquilla

Se reforzará la vigilancia en los establecimientos comerciales. Los uniformados hacen el llamado a que denuncien cualquier actitud sospechosa.

En cumplimiento al Plan Choque y Navidad Segura implementado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, unidades adscritas al grupo de prevención   y educación ciudadana realizaron un frente de seguridad comercial en el barrio Las Moras haciendo un mayor énfasis en la temporada decembrina.

PUBLICIDAD

En el frente de seguridad comercial se asociaron 44 personas de 19 establecimientos comerciales ubicados en el sector de la calle 63 carrera 18c, del barrio Las Moras del municipio de Soledad, al igual que la participación de la señora Consuelo Lobo Martínez Secretaria de Gobierno municipal.

A los comerciantes se les dio el número celular de las patrullas del cuadrante, recibieron instrucciones de las medidas de seguridad a tener presente sobre todo en esta época que se aumenta el flujo de compradores en los establecimientos comerciales, se dotaron con equipos avénteles para que tenga comunicación directa con la Policía así mismo se instalaron 12 alarmas.

Recomendados

La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá fortaleciendo este tipo de frentes de seguridad en la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa con el fin de estrechar los lazos de confraternidad entre la Institución y los establecimientos comerciales.

Según la Policía, La implementación de operativos en sectores comerciales, parques y plazas ha permitido fortalecer la seguridad ha generado agradecimientos por parte de agremiaciones de comerciantes, pequeños, grandes empresarios y por supuesto compradores, quienes coinciden en afirmar que la percepción de seguridad es óptimo.

Según Dina Luz Pardo, Directora de Asocentro, ha sido clave para la mejoría de la seguridad en el centro, el refuerzo de Patrulleros.

“En total son 250 hombres y mujeres quienes garantizan la seguridad en los diferentes sectores siendo parte fundamental. Desde Asocentro estamos muy contentos”, dijo la representante gremial; un claro ejemplo se vive en el sector que está entre la carrera 38 y 39 con Paseo Bolívar, donde el modelo de hurto llamado “cosquilleo” en el 2014 afecto a los visitantes. “Hoy hay policías constantemente y no se ha presentado un solo caso. La gente camina tranquilamente y hace sus compras, generándole más ganancias a los comerciantes”, anotó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Así operan las redes de microtráfico de drogas en Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Policía lidera campaña contra robos en bancos en época navideña

PARA LEER: Capturan a banda de 15 personas dedicadas al hurto de vehículos, en Barranquilla

Tags

Lo que debe saber

Lo Último