Barranquilla

La Ruta Navideña en Barranquilla

Novenas, pesebres, luces y gastronomía navideña podrán disfrutar los barranquilleros en este recorrido que propone PUBLIMETRO.

La Navidad está en el aire en la ciudad. Niños y adultos durante estos días cambian sus agendas para rezar la novena de aguinaldos, disfrutar de las luces navideñas, visitar a la familia y salir en las noches para vivir las diferentes experiencias que tienen para ofrecer iglesias, parques, centros comerciales y restaurantes de la ciudad. Aquí algunos planes.

PUBLICIDAD

Novena en el Parque de Los Fundadores

La novena de aguinaldos que anualmente se realiza en el Parque de Los Fundadores, con el apoyo de Gases del Caribe,   congrega a cientos de niños vecinos del sector en torno a la ilusión de la llegada del Niño Dios. Todos los días hasta el 24 de diciembre, a partir de las 6:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de la novena que se lleva a cabo junto al pesebre en la entrada principal de Gases del Caribe ubicada en la   Carrera 54 No 59 – 144, el cual fue elaborado por el artista plástico Haime Correa. La obra de arte que está disponible al público, fue   elaborada por Correa en materiales como la madera, resina, bronce y yeso.   Según el artista, su elaboración parte desde hace más de 15 años cuando estaba dedicado a una investigación sobre la influencia de la arquitectura republicana en la costa Atlántica, por lo cual se constituye en una joya que estará puesta a   disposición de   los asistentes a las novenas.

Recomendados

Feria Artesanal

En la plazoleta del parque Los Fundadores, también se desarrolla la Feria de diseño Artesanal Microempresarios Estrella de la Fundación Gases del Caribe. Allí el visitante puede adquirir dulces típicos y diseños artesanales del departamento del Atlántico, en un espacio que reúne a microempresarios apoyados por el Proyecto Microempresarios Estrella. Esta Feria tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2015, en horario de 2:00 pm a 8:00 pm.

Luces navideñas

Árboles gigantes, animales y figuras del pesebre son los protagonistas de la iluminación pública navideña en la ciudad. Todos los años los barranquilleros salen de noche en buses y vehículos para disfrutar de las luces de Navidad. Estos son los sitios públicos en los que Barranquilla encenderá alumbrado navideño: Plaza de la Paz, Intendencia Fluvial, Plaza San Nicolás, y los parque de la calle 17 con carrera 7B, Buenavista, Las Nieves, el del estadio Metropolitano, La Unión, Almendra, Olaya, Parrish, Cristo Rey, Universal, Villa Santos, Las Tres Avemarías, San Roque, Santo Domingo, Jairo Cepeda y Las Américas. La iluminación navideña irá desde el 3 de diciembre hasta el 3 de enero, en los siguientes horarios: de domingo a jueves, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., mientras los viernes y sábados, lo mismo que los días 7, 24 y 31 de diciembre será de 6:30 p.m. a 11:00 p.m.

En centros comerciales

Los centros comerciales Buenavista, Portal del Prado y Villa Country todos los días rezan la Novena, a las 6 p.m. También cuentan con programación de musical navideña en vivo y coros durante el día. Los niños participan de juegos rifas y regalos. Hernando Grisales, mejor conocido como el Papá Noel de Colombia, y quien lleva 41 años caracterizando al personaje navideño, se presentará este fin de semana, en el almacén Sao de la 93, en horas de la tarde, donde recibirá las cartas y peticiones de los niños de Barranquilla. Los niños que deseen enviar un mensaje a Papá Noel pueden hacerlo a través de las redes sociales, bajo el nombre de Papá Noel de Colombia o en Twitter a @papanoeldecol

Novenas en las iglesias

En la Catedral Metropolitana María Reina la Novena se realizará del 16 al 24, desde las 6:30 de la tarde, hasta las 7 p.m. Se llevará a cabo al interior de la nave central de la Catedral. En la Iglesia Torcoroma la Novena se reza desde las 6 p.m. dentro del parqueadero interno. El coro de la Parroquia realizará el acompañamiento musical. En la Parroquia Espíritu Santo se realizará al interior del templo, desde las 6:00 p.m. Cada día será dedicado a un personaje del pesebre y se harán reflexiones en torno al escogido.

Hayacas y pasteles

Una Navidad barranquillera no puede estar completa sin un tradicional pastel o hayaca. Familias y comercio se dedican en esta época del año a cocinar el suculento plato para vender y compartir. En Barranquilla existen varios lugares para degustar esta exquisitez como El Pastel de Oro, Narcobollo o en el corregimiento de Pital de Megua, Atlántico donde se realiza un Festival del Pastel.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Así operará Transmetro en época de vacaciones

LE PUEDE INTERESAR: Árboles gigantes y copos de nieve iluminan la Navidad barranquillera

PARA LEER: Policía lidera campaña contra robos en bancos en época navideña

Tags

Lo que debe saber

Lo Último