5 productos innovadores en la Feria Los Encantos del Traspatio en Barranquilla

Cargadores para bebés, toallas femeninas y pañales reutilizables e interesantes conferencias sobre la mujer, la crianza y los hijos se vivirán este fin de semana en la ciudad.

Por Lina Robles Luján

Cargadores para bebés, toallas femeninas y pañales reutilizables e interesantes conferencias sobre la mujer, la crianza y los hijos se vivirán este fin de semana en la ciudad.

100 mujeres emprendedoras expondrán sus productos y algunas de ellas dictaran conferencias en la Feria Los Encantos del Traspatio que cuenta en esta ocasión con el apoyo del colectivo Mamaquilla. “Este año el concepto de la feria ha cambiado porque nos hemos enfocado en hacer un espacio dedicado a la mujer, al conocimiento de sus derechos, a la crianza amorosa de los hijos y a temas controversiales como la menopausia y la menstruación”, dijo Paola Rodríguez, una de las organizadoras de la feria en diálogo con PUBLIMETRO.

La cita será los días 19 y 20 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. en el Parque La Castellana, ubicado en la calle 99C, entre carreras 59 y 64 (boulevard Buenavista).

Más de 100 mujeres emprendedoras harán parte de Los Encantos con la exposición de productos gastronómicos, indumentaria, artículos y accesorios de moda bajo un sentido ecológico y amigable con el medio ambiente. “Estamos apoyando a madres que no pudieron seguir trabajando después de tener a sus hijos y decidieron comenzar a ser laboralmente productivas desde el hogar creando pequeños negocios”, indicó Rodríguez.

Se abren las carpas

Durante el evento se abrirán cuatro carpas temáticas donde se desarrollarán talleres, charlas, conferencias y círculos femeninos que pondrán en común las vivencias y realidades del Ser Mujer. “Por ejemplo tendremos una carpa roja, que será especial, para que las niñas entre 11 y 12 años aprendan sobre su primera menstruación y los procesos de la menarquia en el cuerpo femenino”, explicó Rodríguez.

Carpa Violeta estará dedicada a las ‘Mamaquillas Florecidas’, mujeres en la edad dorada, maduras y con un amplio camino recorrido. En este espacio se realizarán talleres de auto reconocimiento a través de la pintura, yoga y charlas orientadas al climaterio y la menopausia.

En la carpa azul habrá experiencias para conocer el parto humanizado, el arte de amamantar y la crianza amorosa.

Finalmente, la Carpa Verde estará dedicada a la educación viva, una propuesta alternativa a los procesos formación para una vida diferente.

Los Encantos del Traspatio en 5 productos

Portabebés

La marca portabebés AYU más que a la fabricación y venta de este accesorio, también se dedica a enseñar sobre el vínculo entre padres e hijos. Esta práctica de cargar a los bebés proviene de las culturas ancestrales y sus métodos de crianza. Estos portabebés son de tela y responsables con el medio ambiente.

Toalla femenina de tela

Paola Rodríguez es la creadora de unas toallas femeninas de tela y protectores de seno para hacer del periodo menstrual una experiencia más ecológica. Son lavables y vienen en varios colores. “Con estas toallas femeninas lavables evitamos contaminar el medio ambiente durante nuestra vida fértil”, explicó su creadora.

Pañales reutilizables

Estos pañales vienen con una tela que absorbe los líquidos en un vía, es decir, que mantienen seca la colita del bebe se cambian cada 2 o 3 horas. Viene el pañal y 2 absorbentes.

Jabones veganos

La marca de jabones La Negra con sede en Puerto Colombia y un laboratorio en Córdoba tiene dos años ofreciendo en el mercado de jabones para el cuerpo con estándares veganos. “La marca se basa en los aceites naturales de plantas que tienen un proceso de curación de varios meses para que el producto tenga mejor calidad”, afirmó Angélica Rodríguez, directora de la marca. Los jabones más pedidos son el de coco, menta, limón y eucalipto.

Siembra tu mandala

Esta experiencia permite a niños, jóvenes y adultos   sembrar o crear tu propia mandala con diversos elementos naturales como frutas, verduras, flores o rocas desde el centro hacia afuera como una actividad creativa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Toyo presenta la llanta ecológica Nano Energy 3

LE PUEDE INTERESAR: Sistema Urubu, la aplicación para salvar a los animales

PARA LEER: La Movilidad Colaborativa en pro de ciudades inteligentes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo