En Fotos: Así será el nuevo Estadio Romelio Martínez en Barranquilla

Servirá de escenario cultural y para actividades del Carnaval.

Por Publimetro

Servirá de escenario cultural y para actividades del Carnaval.

El arquitecto Giancarlo Mazzanti presentó los diseños definitivos de lo que será la renovación del estadio Municipal Romelio Martínez, que incorpora una reorientación de la cancha, durante una rueda de prensa celebrada en el recuperado edificio de la Intendencia Fluvial, y con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, del secretario de Deportes, Joao Herrera, del presidente del Comité Organizador de los XXIII  Juegos Centroamericanos  y del Caribe, Barranquilla 2018, Pedro Salcedo.

La Alcaldesa destacó que los diseños responden a estándares internacionales y a los requerimientos de la ODECABE, razones por las cuales debe haber tranquilidad de que la ciudad contará con un escenario de primer nivel. Según Mazzanti, además de los partidos de fútbol, el estadio y su entorno servirán como escenario cultural y para presentaciones artísticas y actividades de carnaval. Además de ello, una parte comercial, con lo cual se garantizará su utilización los 365 días del año.

“Haremos todo para que este escenario no solo sea en beneficio del deporte, sino que sea lindo para la ciudad”, expresó la mandataria distrital al reiterar que en todo lo que tiene que ver con los juegos Centroamericanos y del Caribe lo más importante es el día después, por lo que sucederá con la infraestructura que se construya para los mismos.

“Los diseños tienen la garantía del sello de la ODECABE y de Coldeportes. De lo contrario no podríamos entregar esos escenarios ya que cada peso que se gaste para los juegos pasa por Coldeportes y es este organismo el que da el visto bueno”, advirtió la mandataria.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde electo de Barranquilla escuchó en foro 30 ideas que la gente compartió en redes sociales

PARA LEER: Estas son las inversiones del Ministerio de Transporte en Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Socializan proyecto de centro logístico para el aeropuerto de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo