Tránsito denuncia piques ilegales al norte de Barranquilla

Al llegar las vacaciones aumentan los encuentros clandestinos de esta práctica que se realizan en varias vías al norte y sur de la ciudad.

Por Publimetro

En una pista de carreras varios grupos de jóvenes han convertido vías como las carreras 46 y 53 vía al mar. “Hemos recibido varias quejas y llamadas de personas que han visto los piques y enseguida reaccionamos para evitarlos”, dijo John Quiñones, Intendente de Tránsito de la Policía Metropolitana a PUBLIMETRO.

Imitando las imágenes de la película Rápido y Furioso, hordas de jóvenes se reúnen, a partir de las 11 p.m., en la rotonda de la Universidad del Norte, en la extensión de la carrera 53, para patinar llantas y acelerar motores a velocidades que oscilan entre los 150 y los 170 kilómetros por hora. No todo es como la ficción, porque en el caso barranquillero, son chicos, no bellas modelos, los encargados de dar la señal de partida entre los vehículos en competencia. En redes sociales y grupos de Facebook estos jóvenes comparten los videos de los piques como trofeos, que se dan en diversas modalidades, con vehículos, motocicletas y hasta cuatrimotos. Lo que más alarma en los videos es que los motociclistas, a alta velocidad, no utilizan los cascos de protección. “Estos tipos de conductas irresponsables lo único que hacen es poner en riesgo no solo la vida de ellos sino la de los demás usuarios de las vías, es por eso que la Policía de Tránsito de Barranquilla realiza a diario operativos de control antipiques”, advierte Quiñones.

No solo en el norte

En Soledad, Santo Tomás y Malambo saliendo por la estación de gasolina del Centro Comercial Panorama también se dan piques de velocidad. Los más populares son los de motocicletas que se efectúan en calles solitarias después de que sus competidores son citados mediante eventos en Facebook. Estos piques de motos tienen una estética especial, en la que los jóvenes utilizan camisetas con figuras de superhéroes o villanos de los comics. “En mi grupo siempre llevamos cascos, somos como 10 o 12 motos, pero siempre estamos huyendo de la Policía, porque no nos dejan correr y por eso no me gusta hablar mucho del tema”, dijo Cristian Urrego, perteneciente a un grupo en Facebook de piques de la ciudad.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla para brindar Seguridad Vial en las vías de la ciudad realiza permanentemente controles a los conductores de los vehículos que realizan piques ilegales en la ciudad, a las afueras de la ciudad, con énfasis en vacaciones, con el fin de reducir los índices de accidentalidad donde resultan personas lesionadas o fallecidas.

Recomendaciones antipiques

1-             No realizar maniobras peligrosas.

2-             No exceder los Límites de Velocidad.

3-             Realizar y mantener el vehículo en buenas condiciones tecnicomecanica.

4-             No Conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

5-             No conducir en sentido contrario de la vía.

6-             No adelantar en lugares prohibidos.

7-             Utilizar los elementos de protección y Seguridad.

8-             Portar todos los documentos vigentes.

9-             No exceder la capacidad autorizada.

10-          Respetar todos y cada una de las Señales de Tránsito al igual que la normatividad vigente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Así fue la primera semana de cooperación de ejército y policía en Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 mandamientos para el uso de las bicicletas públicas en Barranquilla

PARA LEER: Capturan a banda de 15 personas dedicadas al hurto de vehículos, en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo