Los ensayos de la Batalla de Flores serán en la Avenida del Río

Como este año el desfile será por bloques habrá varios ensayos generales, los primeros días de enero, según anunció Carnaval S.A. El Concejo de la ciudad aprobó la programación..

Por Publimetro

Durante los primeros días del mes de enero la Batalla de Flores contará con varios  ensayos que tendrán como escenario la Avenida del Río, informó Carla Celia, directora de la fiesta, durante la presentación de la programación del Carnaval ante el Concejo de la ciudad.

Como este año la Batalla de Flores contará con varios bloques temáticos, Mónica Lindo, directora artística del evento realizará varios ensayos previos, los primeros días de enero, para que este desfile esté coordinado.

Los miembros del cabildo recibieron de la directora de la entidad Carla Celia toda la agenda de celebración del próximo año que completan 23 grandes eventos y más de 100 celebraciones menores en la ciudad incluyendo los nuevos eventos y programas que trae el Carnaval 2016.

La programación inicia el próximo viernes 15 de enero al 9 de febrero destacando novedades como la Lectura del Bando en dos puntos simultáneos de la ciudad como son la Plaza de la Paz y el parqueadero del Estadio Metropolitano, el escenario previsto para  el gran Desfile del Rey Momo  en la calle 17 con Barrio Simón Bolívar tomando su boulevard rumbo a la ciudadela 20 de julio finalizando en la calle Murillo que se definirá el próximo 16 de diciembre en reunión con hacedores, organismos de seguridad y la comunidad.

Así mismo se conoció la organización de la Batalla de Flores por bloques temáticos dedicado a cada una de las expresiones folclóricas, intercalando carrozas, grupos folclóricos,  priorizando la música en vivo y los ritmos e intérpretes de nuestra música de Carnaval y caribeña. Se anunció una muestra los primeros días del mes de enero en la Avenida del Río.

El homenaje en la Lectura del Bando a los maestros de la música de Carnaval Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta y para el Festival de Orquestas al merengue tradicional con Jhonny Ventura.

“El Carnaval 2016 es una convocatoria para todos los protagonistas de la ciudad hagamos un solo equipo para hacer una fiesta memorable”, afirmó Carla Celia de la visita que la entidad solicitó ante el Concejo para presentar su calendario de actividades.

Por su parte el presidente del Concejo de Barranquilla, Carlos Rojano Llinás reiteró el apoyo que la Corporación ha dado a la Fiesta con la aprobación de  proyectos como la Bolsa de Estímulos para el Carnaval y El Día del Artista, entre otros.

De igual manera los Concejales hicieron recomendaciones para la seguridad de los eventos el próximo año y los aportes de los grupos folclóricos. Al finalizar la sesión el cabildo en pleno votaron positivo por el calendario de las carnestolendas del próximo año.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Reina del Carnaval lleva su ‘gozadera’ a las esquinas de Barranquilla

PARA LEER: 5 innovaciones que tendrá el Carnaval de Barranquilla 2016

LE PUEDE INTERESAR: 5 innovaciones que tendrá el Carnaval de Barranquilla 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo