Barranquilla

Empalme entre el Ejército y la Policía para patrullar a Barranquilla

1.500 hombres del ejército se suman en diciembre y enero para custodiar las vías de la Costa.

En varias reuniones de empalme entre el Ejército y la Policía han estado esta semana las fuerzas públicas de la ciudad, luego del anuncio del Alcalde Electo, Alejandro Char, de unir ambas fuerzas para que juntas luchen en contra de la delincuencia en Barranquilla.

«Nos encontramos trazando una estrategia para desarrollar diversos dispositivos de seguridad en Barranquilla, y que juntos, Policía y Ejército, entremos de manera coordinada y conjunta para proteger a los ciudadanos desde enero», explicó el Mayor, Rolando Pérez, Comandante de Seguridad, grupo de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana, en Malambo a PUBLIMETRO.

El Mayor Pérez explicó que la Fuerza Aréa y el Batallón de Ingenieros No. 2 «Vergara y Velasco» harán presencia en la zona portuaria, la ciudadela 20 de julio, municipios del sur Atlántico con el fin de «poder mostrar nuestra capacidad y que juntos entre las fuerzas militares y armadas tengamos un mayor impacto social en la población civil».

Recomendados

La Segunda Brigada del Ejército Nacional  anunció que dispondrá de un dispositivo de seguridad con 1.500 soldados en los principales ejes viales de los departamentos del Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar bajo la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”.

Sobre la medida del Alcalde, Alejandro Char, el Mayor Pérez opinó que, «las fuerzas militares están a las órdenes del estado y de la Alcaldía porque prestamos un servicio de la gente y queremos mostrar el trabajo social que estamos realizando en programas como Mejora tu Barrio y campañas contra el uso de la pólvora y la venta de alcohol adulterado», explicó.

Se suma la Armada Nacional

Alejandro Char, Alcalde electo de Barranquilla, anunció que incluirá en su estrategia de seguridad a la Armada porque, según el mandatario, el tráfico de drogas proviene del Río Magdalena. “Ese problema, el microtráfico, produce la mayoría de homicidios en la ciudad”, declaró.

Desde esta semana el ejército comenzó a realizar operativos en Malambo y el Gaula patrulla la ciudad a petición del Ministro de Defensa para frenar la ola delictiva en época decembrina.

“Con la Armada ahí y con los grupos de inteligencia del Ejército sumado a los cuadrantes de la Policía, creo yo que unidos, podemos hacer mucho por las familias barranquilleras en temas de seguridad. Es cuestión de alinearnos y lograr resultados”, concluyó Char.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ley daría poderes policiales al Ejército

LE PUEDE INTERESAR: Alejandro Char anuncia que la Armada se une para apoyar la seguridad en Barranquilla

PARA LEER: Mindefensa confirma que habrá presencia del ejército en calles de Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos