Capturan a 15 personas por robo de vehículos, en Barranquilla

Es la banda más grande de hurto de vehículos que se ha capturado este año en la ciudad. Entre ellos detuvieron a alias "El Paisa" quien presenta 19 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Por Publimetro

En operativo realizado por unidades especializadas de la Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran, en las últimas horas, capturar a 15 personas sindicadas de diferentes delitos y a quienes se les indicia de pertenecer a una banda delincuencial denominada “Los Brasileros”. “Fueron 9 diligencias de allanamiento realizadas en Barranquilla, Soledad, Riohacha y Pereira y se capturan a 15 delincuentes dedicados al hurto de automotores”, dijo Ramiro Castrillón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en diálogo con Publimetro.

Es así como personal especializado de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo 9 diligencias de allanamiento, de las cuales 5 se realizaron en la ciudad de Barranquilla y 4 en la ciudad de Riohacha-Guajira. “Es la más grande banda de hurto de automotores que hemos capturado en Barranquilla”, destaca Castrillón.

Los delincuentes robaban vehículos de diferentes marcas y gamas para comercializarlos en La Guajira y Venezuela. Se recuperaron 3 vehículos con un valor comercial de 55 millones de pesos.

Además se encontraron armas, diversas llaves maestras y otros materiales con los que hurtaban los vehículos. “Cabe destacar que la banda estaba dividida y tenía personal para diversos procesos del robo. Unos se dedicaban a hurtar el vehículo y lo transportaban a diversos lugares, otros les cambiaban las placas y del sistema de identificación de motor y chasis. Finalmente había otro grupo que comercializaba los carros y tres mujeres se encargaban de distribuir los dineros a toda la organización delincuencial”, explica el Comandante de la Policía de Barranquilla.

Esta es la séptima banda dedicada al hurto de vehículos que se captura este año en Barranquilla y en lo corrido de 2015 la Policía ha logrado recuperar 276 vehículos por un valor 7.800 millones de pesos.
Entre los elementos incautados en los operativos se logró la recuperación de un vehículo y la incautación de dos más, 7 celulares, un arma de fuego, 15 cartuchos 9mm, 11 cartuchos 38 mm, 4 cartuchos calibre 12mm, 06 llaves para vehículos y dos plumillas.

Los capturados se encuentran a disposición de las autoridades solicitantes y deberán responder por los presuntos Delitos de Concierto Para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado y Comercialización Ilícita de Autopartes Hurtadas.

Con estas capturas se logra dar un avance en contra el hurto de vehículos, de igual forma, la Policía continuará con los dispositivos de control para prevenir que esta temporada navideña se incrementen los hurtos a los automotores en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Robo carros parqueaderos

Capturas en Barranquilla

En el grupo se logró detener a alias “Giovanny” de 42 años de edad,   en el sector de la carrera 26 con calle 74  barrio la Libertad, quien presenta 6 anotaciones judiciales  entre ellas 03 anotaciones por el delito de Hurto Calificado, 02 por Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de fuego y 01 anotación por Falsedad en Documento.

En el mismo procedimiento se capturó a alias “Madeleine” de 38 años de edad, quien presenta una anotación por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Alias “Ney”   de 43 años de edad, fue capturado en la calle 24 con carrera 10 barrio las Nieves, quien presenta 03 anotaciones judiciales  01 anotación por el delito de  Receptación, 01 anotación por el delito de Falsedad en Documentos y 01 anotación por Fabricación, Tráfico y Porte de armas de Fuego o municiones

Alias “Puya”  de 36 años de edad, capturado en el sector de la calle 73B con carrera 24C del barrio Carlos Meisel.

Alias “Raspón” de   31 años de edad, capturado en el sector de la carrera 22B con calle 73 barrio Nueva Colombia.

Alias “Mileydis” de 23 años de edad, capturada en la carrera 8B con calle 39, barrio El Campito.

Alias “Yesid” de 35 años de edad, capturado en la carrera 14 con calle 54 barrio Nuevo Milenio del Municipio de Soledad, quien presenta dos anotaciones judiciales 01 por el delito de Receptación y 01 por el delito de Uso de Documento Falso.

Alias “Germán” 26 años de edad, capturado en la carrera 17 con calle 63 del barrio las Moras-Soledad, quien presenta una anotación judicial por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

LE PUEDE INTERESAR: Robo de motos en Kennedy

Capturas en Riohacha

Alias “Watusi” de 32 años de edad, capturado en la calle 36 con carrera 13B, Riohacha,  presenta 04 procesos por el delito de Violencia Intrafamiliar, un proceso por Hurto y un proceso por el delito de Receptación.

Alias “Iguarán” de 47 años de edad, capturado en la calle 44 con carrera 10 barrio San Judas-Riohacha

Alias “Flaco” 61 años de edad, capturado en la carrera 5B con calle 20ª barrio 7 de agosto-Riohacha.

Alias “Andrés” 39 años de edad, capturado en la calle 35 con  carrera 13 barrio los Olivos-Riohacha

Alias “Parcerito” capturado en las  Instalaciones del Comando de Policía de Riohacha se realizó la Notificación de la orden quien presenta 04 anotaciones judiciales, 02 por el delito de Uso de Documento falso y 02 anotaciones por el delito de Receptación de la cual por una de ellas se encuentra capturado.

Capturas en Pereira

Mediante enlace con las unidades de la SIJIN de esa ciudad, se logra la captura de:

Alias “El paísa” de 45 años de edad, presenta 19 anotaciones judiciales de las cuales  07 son  por el delito de Estafa, 05 anotaciones por el delito de Hurto Calificado, 02 por Concierto para Delinquir, 02 por Uso de Documento Falso, 01 por Fraude Procesal, 01 por Homicidio Culposo y 01 por Falsedad personal.

Alias “Maritza” de 34 años de edad, quien posee 01 anotación por el delito de Concierto para Delinquir.

PARA LEER: Bogotá es la ciudad en la que más roban bicicletas en Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo