Barranquilla

Desconsuelo por muerte de bebé mordido por un Pitbull

El niño tenía 20 días de nacido y dormía en la sala de su casa. El perro no tenía correa ni bozal.

Un bebé de 20 días de nacido murió por la mordedura de un perro raza pitbull. El hecho ocurrió en la carrera 4A No 17A-02, barrio Simón Bolívar, en Barranquilla. Según la Policía, el bebé de nombre Santiago González Jiménez, se encontraba en compañía de su abuela, al parecer en un descuido el canino de raza pitbull, de propiedad de un vecino, entró a la vivienda y le causo mordeduras en el abdomen y en la ceja derecha del menor.  El bebé fue atendido en el Paso Simón Bolívar y luego en el Camino Adelita de Char, donde falleció la tarde de ayer.

Los médicos informaron que el bebé presentaba múltiples heridas en el tórax, fractura de clavícula, dos costillas y una lesión en el pulmón izquierdo, que le produjo un paro respiratorio.

El perro se dejó a disposicion de Zoonosis de la Secretaria de Salud Distrital quien lo valorará por medio de médico veterinario si presenta enfermedad de carácter zoónotica.

Recomendados

La Secretaría de Salud informó que este años se han producido un  total de 1. 834 casos de agresiones rábicas en Barranquilla, pero los casos no están clasificados por las razas de los caninos.

La Secretaría de Salud advierte a los dueños de estos perros mantenerlos con correa y bozal y llevarlos a revisión si detectan comportamientos agresivos.

La comunidad del barrio Simón Bolívar acompañará a la familia del menor en su sepelio, que se llevará a cabo el día de hoy.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Perros de razas peligrosas

LE PUEDE INTERESAR: Perro pitbull atacó a menor de edad en Suba

PARA LEER: Denuncian que policía mató a perro por ‘miedo a que lo atacara’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos