Alejandro Char anuncia que la Armada se une para apoyar la seguridad en Barranquilla

El mandatario electo asegura que por el río Magdalena se mueven varias redes microtráfico.

Por Publimetro

Alejandro Char, Alcalde electo de Barranquilla, anunció que incluirá en su estrategia de seguridad a la Armada porque, según el mandatario, el tráfico de drogas proviene del Río Magdalena. “Ese problema, el microtráfico, produce la mayoría de homicidios en la ciudad”, declaró en entrevista a la revista Semana.

Desde esta semana el ejército comenzó a realizar operativos en Malambo y el Gaula patrulla la ciudad a petición del Ministro de Defensa para frenar la ola delictiva en época decembrina.

“Con la Armada ahí y con los grupos de inteligencia del Ejército sumado a los cuadrantes de la Policía, creo yo que unidos, podemos hacer mucho por las familias barranquilleras en temas de seguridad. Es cuestión de alinearnos y lograr resultados”, indicó Char.

El pasado 30 de noviembre, Alejandro Char anunció una alianza de seguridad, entre el ejército y la policía para patrullar la ciudad. La medida generó un debate entre el General Palomino y las Fuerzas Militares, pero finalmente la propuesta recibió la aprobación del Ministerio de Defensa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Comenzó apoyo de seguridad del ejército en área metropolitana de Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Continua polémica por militarización de Barranquilla

PARA LEER: Así es el desencuentro del General Palomino y los militares en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo