MinTransporte buscará incorporar modos no motorizados como alimentadores de Transmetro

El próximo viernes Natalia Abello volverá a Barranquilla para la entrega de bicicletas públicas en la ciudad.

Por Publimetro

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anunció que se estudia la posibilidad de incorporar modos no motorizados como alimentadores del Sistema de Transporte Masivo Transmetro en Barranquilla.

La idea es que la población que está dedicada al mototaxismo y bicitaxismo en Barranquilla y área metropolitana se una a la fuerza laboral de Transmetro, con unos vehículos especiales, que servirán como alimentadores de usurios del sistema.

El anuncio lo realizó al finalizar la Junta Directiva del Sistema en la que participó este lunes.“Estaremos trabajando en 2016 para vincular como alimentadores a los motocarros y bicicletas, por eso debemos primero trabajar en una reglamentación que expedirá el Ministerio de Transporte en el primer semestre del próximo año, todo esto lo hacemos dentro de las facultades que nos dio el Plan de Desarrollo”, explicó la jefe de la Cartera de Transporte.

Este proyecto comenzará con un censo de la población dedicada la mototaxismo y bicitaxismo en la ciudad y luego se evaluarán los vehículos adecuados no motorizados para integrar a esta fuerza de trabajo, paulatinamente, a Transmetro.

La alta funcionaria también afirmó que durante la Junta se revisó y aprobó el presupuesto del 2016 por 81.000 millones de pesos.

Así mismo, aseguró que el próximo viernes volverá a Barranquilla para la entrega de bicicletas públicas en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MinTransporte inagura acceso entre Puerto de Barranquilla y Zona Franca

LE PUEDE INTERESAR: Primera fase del Par Vial de Transmetro será entregada en diciembre

PARA LEER: Aplicación barranquillera quiere ‘subirse’ a los buses de Transmetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo