Barranquilla

FOTOS: El lado femenino del surf barranquillero rompe las olas

Surfistas locales tuvieron su campeonato organizado por Colombia Surf Spot, este fin de semana, en las playas del Malecón de Puerto Colombia.


Surfistas locales tuvieron su campeonato organizado por Colombia Surf Spot, este fin de semana, en las playas del Malecón de Puerto Colombia.

Han sido capaces de arriesgar hasta sus propias vidas con tal de desafiar el poder de las olas. “Sentí que por unos segundos me ahogué. En el Tayrona las olas son de mayor proporción y no pude medir bien. Fue muy frustrante. Lloré pero luego no sé de dónde saqué el valor suficiente para seguir en la competencia”, afirma la surfista local Diana Díaz.

Junto a ella figuran Sofía Loewy, participante de campeonatos mundiales de surf, Margarita Conde medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, Cartagena 2015.

La barranquillera Sofía Loewy ha tenido la oportunidad de participar, en octubre de este año, en el Mundial juvenil de surfing, Oceanside, California (Estados Unidos), donde llegó hasta la segunda ronda de la competencia.   Sofía ha declarado que comenzó en el surf con ayuda de su hermano, con quien aprendió a remontar las olas de Pradomar en Puerto Colombia.

Recomendados

El vértigo y la adrenalina son las sensaciones que impulsan a Margarita Conde, también residente de Pradomar, quien ha ganado varias competencias nacionales. Algunas de estas chicas todavía no se han graduado del colegio y otras apenas comenzaron a estudiar en la universidad. Desde hace cuatro años las competencias de surf en el Caribe han dejado de ser un reino de hombres y las mujeres ganan terreno acumulando medallas y trofeos a nivel profesional.

Para estas jóvenes no es tan difícil enfrentarse a un conjunto de olas como conseguir los recursos para comprar las tablas de surf y la mayoría deben ahorrar para costear los gastos de este deporte. En la actualidad, las surfistas han creado una gran comunidad en Facebook, bajo el nombre Surf Girls Crew Colombia, donde comparten fotografías, encuentros, campeonatos y hasta las condiciones climáticas de los torneos a donde participan. Allí hacen campañas para apoyar a surfistas nativos, con tiquetes para participar en campeonatos y tablas de surf.

Este fin de semana, estas surfistas participaron en el Colombia Surf Spot 2015, último circuito del año del área metropolitana, en las playas del Malecón de Puerto Colombia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Wepa Longboards: tablas ‘made in Cali’ para Colombia y el mundo entero

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: No creerán lo que hay en esta tabla de surf

PARA LEER: FOTOS: Joven a la que un tiburón le arrancó el brazo surfea embarazada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos