Barranquilla

Feria de arte y conciertos en la agenda cultural en Barranquilla

El primer fin de semana de diciembre llega cargado con unas variadas actividades para hacer en la ciudad. Escoja su plan predilecto para que no se quede en casa este viernes sábado y domingo.

Tubará en concierto

El grupo Tubará estará lanzando con un concierto su más reciente sencillo titulado Tu Alma este viernes 4 de diciembre en la Alianza Francesa, sede centro. El tema fue grabado en bloque, producido y masterizado en Tambora Records en Bogotá en un trabajo en conjunto entre Tubará Juan Sebastián Bastos y Pocho Cien. Como invitados estará el Dj Nicotina, la banda la Feria de lo absurdo, Gourmet House e Inputoutput Selectah. 

¿Dónde? Alianza Francesa Calle 52 no. 54-75 ¿Cuándo? Viernes 4 de diciembre desde las 9 p.m. ¿A cómo? Preventa 10 mil pesos. Taquilla 15 mil pesos.

Recomendados

Festival de Las Brisas en Bellas Artes

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico realiza la quinta versión del Festival de Brisas que tiene lugar en diferentes espacios de la sede del edificio de Bellas Artes y espacios culturales de la ciudad. Este viernes 4 de diciembre habrá recitales de guitarra a las 9 a.m., en la Sala Pedro Biava   y muestras de teatro y artes vivas de 2 p.m. a 7 p.m. en el Museo del Atlántico, antigua Gobernación.

¿Dónde? Bellas Artes y Museo del Atlántico ¿Cuándo? Viernes 4 de diciembre desde las 9 p.m. ¿A cómo? Entrada Libre.

Esculturas y pinturas en La Aduana

Este viernes 4 de diciembre será la apertura de dos exposiciones en la Aduana. En la galería principal se exhibirán las esculturas de Bruno Brieva bajo el título de Equilibrio y en la Pinacoteca se inaugurará la muestra Relatos de Colores de Hugo Sandoval.

¿Dónde? La Aduana ¿Cuándo? Viernes 4 de diciembre desde las 7:30 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

Exposición Entre cielo y mar

La Fundación Puerto Colombia, Astronomovil, y la Asociación de la Cultura y las Artes de Puerto Colombia “Los Trescientos” se han unido para organizar la Segunda edición de la Muestra artística Entre Cielo y Mar. La versión 2015 abre sus puertas el sábado 5 de diciembre a partir de las 4:00 pm, en la Estación del ferrocarril de Bolívar (Plaza de Puerto Colombia), y cuenta con la participación de los expositores originales, Alfonso Hiram Redondo, y el dúo Iguiflok compuesto por Iván Flórez y Lorena Pájaro, creadores de la idea. Este año se expondrán también obras de Chelo Rodríguez como invitada especial, y los artistas que participaron en el proceso de selección, Gustavo Rúa, José Valderrama, Idárraga, Jairo Jiménez, Iván De la Cruz, Sixto Morales, Diego Mariño, Alfredo González Cantillo, Carlos Garrido, Juan González Llinás y Ana Estela Mendoza, todos con amplia experiencia en el campo de las artes visuales.

¿Dónde? Estación del Ferrocarril (Plaza de Puerto Colombia) ¿Cuándo? Sábado 5 de diciembre desde las 4 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

Campeonato de Surf en el Malecón de Puerto Colombia

Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre Colombia Surf Spot organizan un campeonato en las playas del malecón de Puerto Colombia. Se competirá en las categorías Surf Open, Surf Junior, Surf Damas, Bodyboard, Longboard y Sup. En el malecón se siente una nueva ola, que apareció gracias a la construcción de los espolones en Puerto Colombia, a pesar que también han servido para que otras olas porteñas hayan desaparecido. Por esta razón ha cobrado gran importancia este spot, debido a que es el escenario donde los surfistas del Atlántico ven una luz con olas frecuentes durante el año. La fundación Mar de gente limpiará las playas durante y después del evento.

¿Dónde? Malecón de Puerto Colombia ¿Cuándo? Sábado 5 y domingo 6 de diciembre desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

La Kermesse en el Museo de Arte Moderno

Este fin de semana llega la «Kermesse en el Mamb» que además de los stands, durante los 2 días contará con la presencia de plazas gastronómicas como: Casa Violy, Cepas y Vinos, La Toscana, Brownanas (comida naturista), entre otras. En «La Kermesse» también los asistentes podrán disfrutar de un espacio musical el día sábado, que estará a cargo del coro de la Fundación Batuta y de Acústico Barranquilla quienes interpretarán canciones del género rock y pop al estilo bossa nova.

¿Dónde? Museo de Arte Moderno de Barranquilla ¿Cuándo? Sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 10 a.m. a 9 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos