Estas son las obras que la Alcaldía entregará en diciembre

Nury Logreira, Secretaria de Infraestructura del Distrito, en diálogo con PUBLIMETRO rindió un balance de los proyectos que culminará en Barranquilla.

Por Lina Robles Luján

A toda máquina avanzan las obras que van a quedar a listas durante el mes de diciembre. Nury Logreira, Secretaría de Infraestructura, en entrevista con este medio, dio a conocer los proyectos que entregará la Alcaldía a los barranquilleros. “La gente ahora ve el polvo y las incomodidades, pero cuando tienen las obras listas se llenan de orgullo”, dijo.

La calle 84

Uno de los proyectos que está en su etapa final es la canalización de la calle 84 entre la carrera 51B y la carrera 74. Este proyecto tiene una longitud de 1.895 metros lineales, con la construcción de un box culvert o alcantarillado de aguas lluvias en forma de cajón en concreto reforzado de 6 metros de profundidad, longitudinal al eje de la calle 84 y debajo de la estructura del pavimento, con sumideros transversales en las intersecciones para captación y canalización de las aguas. La obra tiene un valor 59.556 millones de pesos. “Ya estamos terminando de pavimentar el canal que quedó totalmente listo. La pavimentación va por la carrera 55. Estamos en los bancos de ductos y tuberías de los andenes donde están los servicios públicos y después viene el adoquinado que es la parte final”, explicó Logreira.

La funcionaria anunció que esta obra lleva un 90% por ciento de avance. “El cronograma para habilitar la vía está apretado, pero estamos presionando para que se entregue pronto”.

Un canal terminado

Sobre el canal del arroyo de la 84 Logreira aseguró que la obra está concluida. “Estamos en la parte de captación debajo de la bomba Petromil. Ese solo canal tiene un kilómetro ochocientos metros y está completamente listo y ya solo estamos en la parte rellenos y pavimentación”.

Una carrera 51B renovada

También entregarán la ampliación carrera 51B entre calles 84 y 87. El objetivo de esta obra es continuar la ampliación de la carrera 51B hasta la calle 84 para conectar la vía con las obras de canalización del arroyo que se encuentran en ejecución. En la calle 84 se instalarán una rejilla transversal y cuatro longitudinales para captar las aguas lluvias y conducirlas al colector que hace parte de la canalización del arroyo de la calle 84. La obra tiene un valor de 4.485 millones de pesos.

La carrera 51B ya está en la parte final construcción andenes y lista para entrega. “Las obras demoran porque el tema del espacio público es complejo.   Primero hay que hacer una   socialización, por la ubicación de los parqueaderos y los registros. Después organizar todas las conexiones de los predios y eso en trabajo requiere de mucho detalle”, indicó Logreira.

La carrera 51B renovada y moderna tendrá doble vía, con andenes peatonales de dos metros, dos calzadas de siete metros cada una y separadores variables que dinamizarán el flujo vehicular e LED por un valor de 23.051 millones de pesos.

La funcionario también declaró que se hará la entrega de la primera etapa del parque Jardín Botánico y que quedan adjudicados a la próxima administración la Plaza Hospital, la Plaza San José y el Parque Bicentenario. “Todo a lo que nos hemos comprometido lo vamos a entregar”, concluyó Logreira.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Árboles gigantes y copos de nieve iluminan la Navidad barranquillera

LE PUEDE INTERESAR: Elsa Noguera agradece nominación como mejor alcaldesa del país

PARA LEER: Así será el nuevo Muelle de Puerto Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo