Con marcha estudiantes de UniAtlántico se toman el Centro

Exigen que se revise el presupuesto presentado por la rectora ante el Consejo Superior de la institución.

Por Lina Robles Luján

Con una marcha que avanzó este mediodía por el centro de Barranquilla, un centenar de alumnos de la Universidad del Atlántico pedían mejoras en el presupuesto de la entidad. “Queremos exigirle al Consejo Superior de la universidad con esta movilización que se comprometan con las mesas de trabajo para la sociabilización del presupuesto, ya que rechazamos el proyecto presentado por la rectora Rafael Vos Obeso”, dijo William Aguirre, estudiante de tercer semestre de Economía de la Universidad del Atlántico y líder de la marcha, en diálogo con PUBLIMETRO. 

Para la comunidad universitaria el presupuesto presentado implicaría un recorte presupuestal en inversión de proyectos de investigación que, según los estudiantes, son vitales para la acreditación institucional. Además exigen que no se elimine programa de subsidios de alumerzos.

También protestan por el incremento en los costos de la matrícula para el próximo año.”No queremos que se vayan a perder los auxilios para las matrículas en cero pesos para estratos 1 y 2 para alumnos con promedio de 3.7″, puntualizó Aguirre.

La marcha pacífica fue acompañada por miembros de la Policía Metropolitana hasta el paseo Bolívar. Los estudiantes anunciaron que organizarán más marchas en el transcurso de la semana hasta que sus peticiones sean escuchadas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Exámenes de admisión Universidad del Atlántico

LE PUEDE INTERESAR: Advierten presencia de encapuchados durante exámenes de admisión de la Universidad del Atlántico

PARA LEER: Policía se toma los buses de Barranquilla para evitar robos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo