La Reina del Carnaval lleva su ‘gozadera’ a las esquinas de Barranquilla

Con este proyecto la soberana ha visitado a más de 30 comunidades. La reina cuenta en entrevista con PUBLIMETRO cómo pasará la Navidad y revela algunos detalles de lo que será la Lectura del Bando y su Coronación.

Por Lina Robles Luján

Todos los fines de semana, Marcela García Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla, prepara sus disfraces, polleras, grupos de tambores y equipo de trabajo para liderar varios recorridos por la ciudad. De un momento a otro, la soberana de las fiestas de Dios Momo, puede estar en una celebración comunitaria o en la coronación de algunas de las Reinas de reinas de los barrios de la ciudad. “Yo trato de definir una ruta para acompañar a mi pueblo carnavalero en cada lugar donde me inviten”, cuenta la Reina en entrevista a PUBLIMETRO.

La iniciativa que Marcela denominó ‘La Esquina de la Gozadera’ comenzó casi en el mismo instante de iniciar su reinado. “Como este Carnaval es corto quise llegar a la esquinas, para que más barranquilleros tuvieran la oportunidad de conocerme y yo de conocerlos y así compartir la fiesta”, expresa.

 La reina ha hecho una convocatoria pública a través en sus redes sociales, en las que a diario recibe peticiones del pueblo carnavalero, que desea recibir una visita de la soberana. El grupo de comunicaciones de Carnaval de Barranquilla junto a su majestad real definen los recorridos. Cuando llegan al barrio van acompañados de grupos folclóricos, disfraces y tambores. Ya en el terreno definen que esquina será nombrada para que comience la gozadera y la reina finalmente despliega su bandera de la alegría. “Esta iniciativa ha sido muy satisfactoria en cada barrio y la respuesta en redes sociales ha sido muy grande. Quiero que me digan dónde me quieren ver y allí estaré”, señala Marcela.

 Ayer, su majestad carnavalera hizo presencia en el barrio La Sierrita y 7 de abril. “Desde hace mucho tiempo quería compartir con la gente de estas comunidades así que esta visita fue muy especial”. Durante el recorrido Marcela fue recibida por la Reina de reina de cada barrio, quienes son sus guías durante la visita. “Seguiré gozando en las esquinas toda la Navidad porque el Carnaval de Barranquilla se vive los 365 días del año”, resalta la soberana.

 Una Navidad real

En diálogo con este medio, Marcela García, también cuenta cómo pasará esta época navideña. “En mi casa somos como una sola familia. El 24 de diciembre hacemos una gran cena. Compartimos junto a un tío que es sacerdote. Vienen mis abuelos paternos y maternos y gozamos una Navidad en familia.   A las 12 de la noche hacemos una entregamos los regalos y mi abuela Bertha cocina un pavo con arroz con coco que es una delicia”, expresa la reina.

Su majestad Marcela anunció que el 7 de diciembre también compartirá con los barranquilleros en un recorrido por los barrios celebrando el tradicional Día de las Velitas, que culminará como invitada especial a la Fiesta de la Capitana de Solteros en el Country Club. “Quiero que mi gente carnavalera se goce esta navidad en paz y que en los hogares brote amor y felicidad en este fin de año porque en 2016 viene un Carnaval que será inolvidable”.

Preparativos del Bando y Coronación

La reina también contó a PUBLIMETRO que ya ha realizado dos ensayos generales de la Lectura del Bando, que será el sábado 16 de enero, y de la Coronación, que se llevará a cabo el jueves 4 de febrero. “Tendremos muchas sorpresas que estamos preparando junto a mis coreógrafos, Pedro Díaz, para El Bando, y Marlio Cortes, para la Coronación. Estamos trabajando con la temática que queremos presentar en ambos espectáculos”, explica Marcela.

Por primera vez una reina del Carnaval será la guionista de su espectáculo de Coronación. “El guion de la Coronación lo estoy escribiendo personalmente y ya estamos muy adelantados. Creo que hemos logrado todo lo que tenía en mente y cómo quería que fuera la estructura del espectáculo, así que espero que les guste a todos porque he trabajado muy duro para este gran evento”, destaca su alteza real, entre risas.

De ambos eventos, Marcela explica que el protagonista será la magia del carnavalero y que ha pensado en hacer un gran homenaje a Barranquilla sus danzas y a los hacedores de la tradición.

“Gracias a todos por sentir como yo el Carnaval, que es una sola fiesta, una sola tradición, una sola cultura. Y para los otros barrios, cuéntenme en mis redes sociales donde es la esquina de la gozadera de sus sectores y allí estaré dejando mi bandera”, concluyó la reina.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Entre disfraces y tambores graban video de la Reina del Carnaval

LE PUEDE INTERESAR: 5 innovaciones que tendrá el Carnaval de Barranquilla 2016

PARA LEER: Reina del Carnaval recibe su grado de periodista

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo