Barranquilla

Fin de semana de cumbia y Fotomaratón en Barranquilla

Entre exposiciones, rutas, premiaciones, conciertos y rumbas hasta el amanecer tendrán para escoger los barranquilleros en la agenda cultural.

Una agitada programación cultural vivirá la ciudad de Barranquilla este fin de semana. Entre los eventos programados están la III Cumbre Cumbiambera organizada por Lisandro Polo, Rey Momo 2016, la premiación de la Fotomaratón Mira Al Centro y el Concierto de la Alianza Francesa en homenaje a las víctimas del 13 de noviembre en París.

Gabo en el MAMB

El próximo viernes 27 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., el Museo de Arte Moderno de Barranquilla dará apertura a una exposición de fotografía de Dimitris Yeros, pintor y fotógrafo griego de fama internacional, titulada   “GABO por Dimitris Yeros”. En la exposición se presentarán 38 fotos de gran tamaño, tanto en color como en blanco y negro, hechas por Dimitris Yeros durante sus encuentros con el gran escritor en México y Colombia.

Recomendados

¿Dónde? Museo de Arte Moderno ¿Cuándo? Apertura de la exposición será este viernes 27 de noviembre a las 7 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

Exposición y chapuzón colectivo en la fuente del Teatro Amira

Este viernes 27 de noviembre no se pierda la presentación en vivo de la obra “Cuerpos de Agua” a cargo del artista Leonel Vásquez, quien convoca a explorar los límites de la escucha en relación al cuerpo y la sensación sonora en un medio líquido, realizando a su vez, conciencia sonora del ruido oceánico y el paisaje sonoro subacuático del Caribe colombiano. El público podrá participar bañándose en la fuente de agua del Teatro Amira de la Rosa.

¿Dónde? Teatro Amira de la Rosa ¿Cuándo? Viernes 27 de noviembre a las 7 p.m. ¿A cómo? Entrada libre. Si desea participar de forma interactiva en la obra puede llevar traje de baño, toalla y todos los elementos necesarios para sumergirse en la fuente del teatro y hacer parte de la obra.

Viernes de Cine Club en la Alianza Francesa

Este viernes 27 de noviembre el Cine Club de la Alianza Francesa presentará el documental La Eterna Noche de las 12 Lunas. Doce lunas, un año, fue el tiempo que permaneció encerrada la niña indígena Wayúu, Filia Rosa Uriana, la llegada de su primera menstruación marcó su entrada.
En este largo periodo de aislamiento, la pequeña Fili fue sometida a unos rituales indígenas propios de esta cultura. Aprender a ser mujer en su soledad, es el gran objetivo de este rito ancestral milenario.

¿Cuándo? Viernes 27 de noviembre a las 6:30 p.m. ¿Dónde? Alianza Francesa sede centro ¿Á cómo? Entrada libre.

La Banda de Baranoa celebra 20 años

Este viernes la Banda de Baranoa festejará sus 20 años con un super concierto, el evento se realizara en la Plaza de la Paz desde las 7 de la noche, contara con la presentación entre otros artistas nacionales e internacionales como Jorgito Celedon, Elvis Crespo, Mr Black, Omar Enrique, Justo Almario, Ramon Benitez, Carlos Piña, Basilio Marquez.

¿Cuándo? Viernes 27 de noviembre a las 7 p.m. ¿Dónde? En la Plaza de la Paz ¿A cómo? Entrada libre.

Ruta Macondo en Barranquilla

El próximo sábado 28 de noviembre, a partir de la 1:30 p.m., en el marco de la nueva exposición homenaje a Gabriel García Márquez, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla realizará la ruta “Gabo en Barranquilla” a bordo del buséfalo. La guía estará a cargo del poeta y gestor cultural Miguel Iriarte y el evento se realizará con el apoyo de la Fundación La Cueva.

El punto de partida será el Museo de Arte Moderno   (Cra 56 # 74 – 22), y el recorrido se realizará por algunos de los espacios ligados a la vida del Nobel de literatura en la ciudad, como: la Cueva, la Tiendecita, el Colegio San José,  Iglesia del Perpetuo Socorro, Tienda El Tokio,  Casa de García Márquez, la Plaza de San Nicolás y alrededores, Librería Mundo y el Café Colombia en la calle de San Blas, entre otros.

¿Dónde? Punto de partida Museo de Arte Moderno (Cra 56 # 74 – 22) ¿Cuándo? Sábado 28 de noviembre a las 1:30 p.m. ¿A cómo? La ruta tiene una inversión de $10.000 con inscripción previa y cupos limitados. Apto para todo público.

Exposición Virtual y premiación de la ‘Fotomaratón Mira Al Centro’

La Plaza de San Roque fue escogida como escenario de la premiación de la ‘Fotomaratón Mira Al Centro’. El evento contará con una exposición virtual de las fotografías ganadoras y de esta manera se abre el ciclo de exposiciones itinerantes que acostumbra a organizar Mira al Centro por toda la ciudad, en espacios públicos, colegios y universidades. La animación musical en el evento de premiación estará a cargo de un DJ de la ciudad y de la Banda Folclórica Distrital. Los jurados de la premiación fueron el fotógrafo Carlos Cruz y el artista plástico Álvaro Barrios.

¿Dónde? Plaza de la iglesia San Roque ¿Cuándo? Sábado 28 de noviembre a las 3:30 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

III Cumbre Cumbiambera

La agenda real de Momo inicia este 28 de noviembre desde las 4:00 de la tarde en la Casa del Carnaval, con la Tercera Cumbre Cumbiambera Foro Pensando la Cumbia, una jornada de reflexión desde lo musical, dancístico, académico e histórico de nuestro ritmo madre ‘Su Majestad la Cumbia’. En el evento participarán los investigadores Veruschka Alexandra Barros, directora del Festival Nacional de la Cumbia en el Banco Magdalena; Víctor Pérez, director Corporación Ekobios de Cartagena; Emmanuel Morales, presidente del Concejo Nacional de Danza; Mariana Algarín, directora del Carnaval del Recuerdo de Baranoa; Everth Bueno, director de Escuela de Danza de los Montes de María; Mónica Lindo De las Salas, directora de Escuela de Danzas Mónica Lindo y Edgar Blanco, director Carnaval de la 44.

¿Dónde? Casa del Carnaval ¿Cuándo? Sábado 28 de noviembre desde las 4 p.m. ¿A cómo? Entrada libre.

Concierto en solidaridad a las víctimas del 13 de noviembre en París

La Alianza Francesa de Barranquilla y el Banco de la República sucursal Barranquilla, presentan este sábado 28 de nov. 2015 – 7pm. en el Teatro Amira de la Rosa CONCERT PARISIEN – Concierto Parisino. El concierto estará a cargo de la soprano cubano – brasilera Angélica de la Riva en compañía del pianista cubano Orlando Alonso. La presentación es un homenaje a París, cuna de inspiración de grandes compositores del mundo, en solidaridad con las víctimas del 13 de noviembre. Las piezas que interpretarán serán de Heitos Villa Lobos, Gabriel Fauré, Jean Paul Martini, Charles Gounod, Jules Massenet, Claude Debussy, Giuseppe Verdi, Leo Delibes y Georges Bizet.

¿Cuándo? Sábado 28 de noviembre ¿Dónde? Teatro Amira de la Rosa ¿A cómo? Boletas de cortesía en la Alianza Francesa de Barranquilla, sede principal y sede norte, y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Merengue Mix de los 90 en la MiniTK

Este sábado los amantes de los clásicos del merengue de los años ochenta y noventa, del dance hall y del reggae de los setenta podrán bailar hasta el amanecer en la fiesta Merengue Mix. El evento es organizado por la Galería Michelangelo para los que quieran rumbar hasta el cuerpo aguante.

¿Cuándo? Sábado 28 de noviembre ¿Dónde? Galería Michelangelo carrera 58 #72 -59 ¿A cómo? Cover de 15 mil pesos e incluye coctel de bienvenida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos