Barranquilla

Alcaldesa inaugura tres parques y una nueva vía en La Playa

La mandataria acompañó en los actos a la comunidad.

Tres nuevos parques y una vía pavimentada fueron motivo de fiesta para los habitantes del corregimiento La Playa, especialmente para la urbanización Adelita de Char, quienes compartieron con la alcaldesa Elsa Noguera; el gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah; el secretario de Deporte, Joao Herrera; el secretario de Hacienda, Raúl Lacouture; el secretario de Educación, Dagoberto Barraza; el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Ávila, y otros miembros del gabinete distrital.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcaldesa inauguró Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia

A bordo de su minicarro la Alcaldesa recorrió la nueva vía en La Playa. “En nuestra administración tenemos un amor especial por este corregimiento, aquí hemos atendido las necesidades desde todos los rincones, con educación, con deporte, con seguridad y primera infancia”, dijo la alcaldesa.

Recomendados

La inversión total en los 3 parques fue de 1.727 millones de pesos con un área total recuperada de 10.000 metros cuadrados. La nueva vía de 330 metros lineales, la carrera 19 entre calles 14 y 16, se pavimentó con una inversión de 600 millones de pesos, que incluyeron cambio de redes de acueducto y alcantarillado. En La Playa el programa ‘Barrios a la Obra’ ha entregado 36 vías, con una longitud de 5.7 kilómetros y una inversión de 7.000 millones de pesos, lo mismo que una ruta de Transmetro por la calle 14.

“Pero hoy en particular es un día muy especial, porque se han unidos los programas más lindos que tiene Barranquilla, ‘Barrios a la Obra’ y ‘Todos al Parque’ en un solo evento, porque nada da más alegría en nuestros barrios que tener las calles pavimentadas y tener hermosos parques”, agregó la mandataria distrital.

LE PUEDE INTERESAR: Elsa Noguera finalista al premio como mejor Alcalde del país

PARA LEER: Esto hará la Alcaldesa una vez culmine su mandato

La alcaldesa Noguera resaltó que “nos reunimos con los líderes de la comunidad y nos pidieron seguridad, que se pavimentaran las calles porque así se volvía más seguro el barrio, pero también me pidieron parques y por eso estamos aquí, estamos convencidos que los parques se vuelven entornos sociourbanos seguros”.

En el primero de los 3 parques, en la etapa Adelita de Char, la comunidad del sector puede disfrutar de 4.877 metros cuadrados para la recreación e integración y deporte. La inversión fue de 605 millones de pesos en obras civiles, 126 millones de pesos en iluminación, para un total de  731 millones de pesos. El parque de Adelita de Char primera etapa tiene un área de 2.475 metros cuadrados, con una inversión total de 515 millones de pesos. Y el tercer parque, en Adelita de Char segunda etapa, cuenta con área 2.641 metros cuadrados, con 480 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos