Barranquilla

Abogado denuncia fraude procesal en reunión de emisarios de Gette y Ceballos

Abelardo de la Espriella acusó por presuntos cargos de concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falso testimonio a Gette, a su pareja Orlando Niebles, al comerciante Carlos Rodríguez Gómez, y al exdirector del DAS seccional Atlántico, Germán Jaramillo.

El abogado, Abelardo de la Espriella, denunció el presunto encuentro entre emisarios de la exrectora Silvia Gette Ponce y María Paulina Ceballos, reunión en la que supuestamente, ambas procesadas, acordaban ser absueltas en el proceso por el asesinato de Fernando Cepeda y retomar las riendas de la Universidad Autónoma del Caribe.

De la Espriella acusó por presuntos cargos de concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falso testimonio a Gette, a su pareja Orlando Niebles, al comerciante y ganadero Carlos Rodríguez Gómez, y al exdirector del DAS seccional Atlántico, Germán Jaramillo, según informó El Heraldo.

Un documento de 30 páginas, con fecha noviembre de 2015 que fue dirigido a las Fiscalías Especializadas de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo, transcribe el polémico diálogo que se habría presentado durante la reunión.

Recomendados

«Según información publicada en La FM, el día 29 de octubre de 2015, el entonces abogado de María Paulina Ceballos, Johnny Mercado González, dirigió un memorial a la fiscal 10 Especializada de Derechos Humanos, Ana María Reyes, en el siguiente sentido: ‘No se necesita haber estudiado derecho para otear que todas esas acciones desplegadas por usted al interior del proceso (…), van encaminadas a crear una cortina de humo, a lo mejor para justificar la preclusión en favor de la exrectora, pues de otra manera no se entiende el porqué usted la ha enfilado contra un sinnúmero de personas que nada tiene que ver con el homicidio de Cepeda», se lee en la denuncia.

De la Espriella acusa a la fiscal de estar citando a falsos testigos que no tuvieron acceso al crimen del ganadero Fernando Cepeda y que el comerciante Carlos Rodríguez habría sido llamado a juicio para declarar «que a Cepeda no lo mandó a matar Gette».

El demandante también acusó al actual apoderado de Ceballos, Miguel Ángel del Río, de haber confesado ante medios de comunicación que el encuentro ocurrió en julio de 2015 en la finca de propiedad de Ceballos, en Sabanalarga y que era de su conoccimiento.

Con esta denuncia De la Espriella manifiesta su incorformismo con la citación de Carlos Rodríguez al proceso del crimen del ganadero Fernando Cepeda.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Silvia Gette y se abogado fueron condenados por soborno

LE PUEDE INTERESAR: Esposo de Silvia Gette murió envenenado: Medicina Legal

PARA LEER: Abelardo de La Espriella denuncia que hay intereses oscuros para exculpar a Silvia Gette

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos