Barranquilla

Transmetro bloqueará tarjetas que no se hayan usado en los 2 últimos años

La medida comenzará a partir del 2 de diciembre.

Como parte de las medidas administrativas que adelanta el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla para optimizar la operación, desde el miércoles 2 de diciembre se bloquearán las tarjetas que no registren uso en los dos (2) últimos años, luego de lo cual, su saldo no se podrá utilizar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La tarjeta de Transmetro estrena imagen

Los usuarios que cuenten con alguna tarjeta que no usen desde hace 2 años (último uso 2 de diciembre de 2013) y ésta tenga algún saldo, pueden usarlo hasta el martes 1 de diciembre. Se calcula que actualmente existen 399 mil tarjetas sin uso desde hace más dos años, con un saldo total acumulado de 150 millones de pesos, aproximadamente.

Recomendados

Una vez la tarjeta que no registre uso desde hace 2 años sea bloqueada, su saldo pasará al fondo para promoción del Sistema Masivo.

Transmetro recomienda a todos los usuarios personalizar la tarjeta para que quede registrada con sus datos en el Sistema; esto le facilitará recuperar el saldo en caso de pérdida o robo. Los ciudadanos pueden personalizarla a través del Punto de Atención al Ciudadano –PAC- ubicado en Joe Arroyo, en cualquier taquilla de las estaciones de Transmetro, y en el portal web   www.transmetro.gov.co

Tarjetas de movilidad reducida

Así mismo, el Sistema Masivo hace un llamado a las personas en condición de discapacidad para que personalicen sus tarjetas. El objetivo es que estas personas tengan una sola tarjeta para ingresar a las estaciones y rutas alimentadoras. Estas personas deben hacer la actualización de sus datos antes del 2 diciembre; luego de esta fecha, si cuenta con varias tarjetas o no se encuentran personalizadas, estas serán bloqueadas.

Los usuarios que tengan dudas sobre sus tarjetas pueden comunicarse a la línea de atención al cliente 3712222.

LE PUEDE INTERESAR: Con un recorrido por la ciudad Alex Char agradeció a los barranquilleros

PARA LEER: Los problemas de los sistemas de transporte masivo del país

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos