Hombres conmemoran el Día de la No Violencia de Género en Barranquilla

Redes de Hombres por el Buen Trato del programa Transfórmate Tú Hombre de la Gobernación del Atlántico liderarán la agenda.

Por Publimetro

En el marco del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, las redes de hombres y mujeres por el Buen Trato en el Atlántico, conformadas durante la etapa de formación de los programas Transfórmate Tú Mujer y Transfórmate Tú Hombre de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, se unen para conmemorar el 25 de noviembre, fecha que busca la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres.

Está será la agenda que tendrá la capital del Atlántico y en el departamento para recordar esta fecha:

Hoy miércoles 25 se inicia con la ‘Abrazatón’, actividad que pretende la reconciliación, la paz y el amor entre los géneros. A las 12 del medio día, la cita es en cada una de las plazas municipales, y en Barranquilla, en la entrada de la Secretaría, primer piso de la Gobernación, para que mujeres, hombres, niños y niñas se unan en un fuerte abrazo.

El jueves 26 se llevará a cabo la actividad ponte los guantes de la reconciliación. ¡Que tus manos sean para acariciar, no para golpear! Con esta actividad se busca concientizar a la comunidad para que las diferencias se resuelvan con diálogo y no con los golpes. El objetivo es que cada uno y cada uno cree ‘los guantes de la reconciliación’ a su gusto (convencionales, con material reciclable, etc)  y   compartan la imagen en las redes sociales a través de la etiqueta  #Nogolpeesabraza.

Finalmente, el viernes 27 de noviembre se cerrará la semana con el panel Historias que Transforman la Historia, testimonio de cinco mujeres y un hombre que han superado las violencias en su contra.

El panel tendrá la intervención especial de Isabel Agatón, promotora de la Ley que establece el feminicidio como delito autónomo en Colombia de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. en el auditorio Medicina Legal (Carrera 23 No. 53D – 56). La entrada es libre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Policía actuará ante casos de violencia de género en Bogotá

LE PUEDE INTERESAR: Violencia contra las mujeres

PARA LEER: Demanda muerte de Rosa Elvira Cely




Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo