Barranquilla

El Buque Gloria regresa después de 3 años a Barranquilla

Fue recibido por varios colegios y por una banda de paz en la Sociedad Portuaría.

Llegada del Buque Gloria a Barranquilla

https://twitter.com/armadacolombia/status/669168945807687684

Luego de casi cinco meses de navegación, el Buque Escuela ARC “Gloria” arribó  hoy martes 24 de noviembre al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, tras visitar 12 puertos, diez de ellos extranjeros, durante su crucero de entrenamiento de Cadetes No. 77.

Recomendados

El Buque Insignia de la Armada Nacional zarpó el pasado 27 de junio desde la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena, y recorrió 13.087 millas náuticas visitando los puertos de Isla de Horta (Azores), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cadiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla.

El martes, después de tres años, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresó a Barranquilla, hacia las 11 de la mañana, y recibió la visita de varios colegios de la ciudad y se embarcarán en él 80 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” para realizar un crucero de entrenamiento durante 25 días, en los cuales visitarán los puertos de Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), San Andrés y Cartagena.

Durante el recorrido, los futuros Suboficiales Navales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación.

Durante su travesía, con una tripulación de 149 personas, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, en alianza con ProColombia, llevó a los puertos europeos y centroamericanos una muestra interactiva de lo más representativo de nuestro país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Verano y Char piden ayuda de Santos para eliminar sobreprecio del gas

LE PUEDE INTERESAR: Entre disfraces y tambores graban video de la Reina del Carnaval

PARA LEER: Policía se toma los buses de Barranquilla para evitar robos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos