Policía se toma los buses de Barranquilla para evitar robos

Por Publimetro

Los serios casos de robo a los buses de transporte público en Barranquilla está convirtiéndose en un tema muy delicado para la Policía de la ciudad, que presentó un plan para disminuir estos robos e impedir casos como el asesinato de un joven de 16 años el pasado martes.

La operación, llamada “Plan Guitarra”, se compone de registros a las rutas de buses de la ciudad, sobre todo en puntos críticos. Más de 100 bues fueron registrados este viernes y se retuvieron 16 armas blancas.

Según dijo al diario El Heraldo Edgardo Altamar, director de la Asociación Nacional de Transportadores (Analtra), los buses sufren atracos en cinco corredores críticos: la calle 17, la calle 30, el corredor universitario, el barrio El Silencio y el sector suroccidental de la ciudad.

Altamar aclaró que se reportan unos 3 atracos diarios en buses afiliados a su asociación. “En fin de año e inicio del próximo, así como en Carnaval, esos atracos se incrementan”, aclaró.

Lea también: Esto hará la Alcaldesa una vez culmine su mandato

Una de las posibilidades que propone Analtra y apoya la Policía Metropolitana para disminuir estos robos es ubicar un “botón de pánico” en los buses, que al ser presionado dispare una alarma para que los policías de cuadrante sean notificados por vía SMS.

El cambio extremo del parque Universal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo