Así avanzan las obras de la calle 84

La Alcaldía habilitó un tramo de la vía para vehículos. Están adecuando los andenes para que los peatones puedan transitar desde la carrera 70.

Por Publimetro

“No veo la hora de venir a pasear a mi perro”, dice Alejandro Barrios, vecino del sector Las Tres Ave Marías, quien es uno de los testigos del avance de las obras de la calle 84. “Han sido meses duros soportando el polvo y el ruido de los trabajos pero ahora estamos viendo los resultados”, cuenta.

TAMBIEN PUEDE LEER: Elsa Noguera finalista al premio como mejor Alcalde del país

Las obras avanzan a toda máquina debido a que el plazo de entrega sería en el mes diciembre. La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el box culvert o elementos de conducción para el agua de este arroyo tiene un ancho de 10 metros, con 3 celdas, en el tramo de la carrera 59B a la 74, con una longitud de 1 kilómetro; y un ancho de 8 metros, con 2 celdas, desde la carrera 59B hasta la 52, donde recibirá el caudal de las aguas, en un tramo de 800 metros.

La reconstrucción vial y conducción del arroyo de la calle 84, entre carreras 51B y 74, tiene una longitud de 1.895 metros lineales, con la construcción de un   alcantarillado de aguas lluvias en forma de cajón en concreto reforzado, longitudinal al eje de la calle 84 y debajo de la estructura del pavimento, con sumideros transversales en las intersecciones para captación y canalización de las aguas.

La vía, antes cerrada en su totalidad, ha sido habilitada para los vehículos desde la carrera 59B con calle 84 hasta la carrera 70 donde los trabajadores comenzaron a ensamblar los andenes mediante bloques con los colores de la bandera de Barranquilla que cubrirán el resto de la obra.

Los trabajos de esta vía vital para la ciudad cuentan con una inversión global de 66.000 millones de pesos y se ejecutan en tres fases: la fase 1 desde la carrera 74 hasta la carrera 70, la fase 2 desde la carrera 70 hasta la carrera 59B y la fase 3 desde la carrera 59B hasta la carrera 51B.

La construcción está a cargo de la empresa Consorcio Canales del Futuro y la interventoría a cargo del Consorcio Calle 84.

Lo que tendrá la 84

Cuando finalicen las obras, con el aporte de los barranquilleros, a través del programa de Valorización 2012, la ciudad tendrá una vía con tres carriles entre las carreras 51B y 70, dos carriles entre las carreras 70 y 74, canal de encauzamiento de aguas lluvias, relocalización de redes de servicios y recuperación de espacio público, que incluye andenes, iluminación tipo LED, señalización vial, mobiliario urbano y paisajismo.

 LE PUEDE INTERESAR: Esto hará la Alcaldesa una vez culmine su mandato

PARA LEER: El cambio extremo del parque Universal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo