“Ser Señorita Cartagena me quitó la timidez”: Rochi Stevenson

La carismática presentadora y periodista del programa "Día a Día" de Caracol habló con PUBLIMETRO y contó en exclusiva su proyecto social de crear una fundación para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas del departamento.

Por Lina Robles Luján
Rochi en detalle

¿Cómo es el closet de Rochi?

Es sencillo. Me gusta estar siempre jeans y camisa. Para mí antes que nada es la comodidad. Mi diseñador favorito desde el reinado es Hernán Zajar y me gusta su estilo. Tengo muchos jeans, camisas y mi estilo es cómodo y casual. Ahora uso muchos tennis y zapatos bajitos. Mi ropa es de telas frescas y colores vivos que le dan alegría al rostro.

¿Cómo pasará esta próxima época navideña?

En familia y nos vamos a repartir los días. El 24 de diciembre lo pasaremos con la familia de mi esposo en Barranquilla. El 25 de diciembre nos reunimos todos, en la tarde en Cartagena, y el 31 diciembre estaremos en Cartagena con mi familia, que es gigante, son 13 hermanos además de mis primos, que somos muy unidos.

¿Quién maneja sus redes sociales?

Yo misma manejo   mis redes.   Siempre estoy súper pendiente a la gente que me escribe y me gusta estar en contacto directo con las personas que piden algún consejo o una recomendación en la ciudad.

 

Aunque está en plena mudanza hacia un nuevo hogar en la ciudad, María del Rocío Stevenson Covo, más conocida como Rochi, habló sobre estos 7 años que ha vivido en Barranquilla, junto a su esposo Alfredo y a sus hijos Alfredo Jr. y Esteban. La presentadora confesó cómo es su vida en familia, contó del grupo de oración que lidera y de su más reciente proyecto de crear una fundación para el servicio a la comunidad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El reality de las Chicas Águila 2016

¿Cómo han sido estos 7 años viviendo en Barranquilla?

He sido muy feliz viviendo acá. Los barranquilleros son muy acogedores. Estoy muy contenta con mi familia y tengo la oportunidad de ir a amada Cartagena porque está muy cerca. En Barranquilla tengo muchos amigos, la gente es muy querendona, alegre y sencilla. La familia de mi esposo me ha convertido en una hija adoptiva de Barranquilla (Risas). Presentar desde aquí Día a Día es el mejor trabajo del mundo para mí.

¿Qué ha descubierto en estos años como periodista de Día a Día?

Me encanta cubrir lo positivo de la ciudad. Es muy especial para mí conocer esas historias de gente que se supera, que sale adelante y que muestra su alegría a pesar de las adversidades. No solo cubro historias de Barranquilla, también he tenido la oportunidad de viajar y escaparme a otras ciudades de la costa y eso es fascinante para mí y me llena de alegría.

¿Cómo alterna su rol de mamá con el trabajo diario?

Me siento muy afortunada porque mi trabajo me permite, de igual forma, pasar tiempo con mis hijos. Yo trato de estar toda la mañana ocupada. Salgo en vivo en las mañanas, luego voy a la calle y hago notas, que previamente grabo, y entrevistas. Me alcanza el tiempo para todo. En las tardes estoy con mis hijos. Los llevo a las clases de fútbol y natación. Tengo la suerte de que puedo llevar y recoger yo misma a los niños del colegio, que eso en muchas ciudades del país no se puede hacer.

¿Qué destaca de su paso como periodista deportiva con el Gol Caracol?

Mis compañeros me dicen que soy la reina de Gol Caracol (Risas). Me encanta ser la hincha número uno de la Selección Colombia cuando va a jugar.   Para mí es un privilegio ser la cara alegre de la fiesta del gol. Me estrené en mundiales con   el de Brasil y fue una experiencia increíble. La gente en Brasil es muy querida y logramos documentar todo ese ambiente alrededor del futbol y los fanáticos que fueron momentos que nunca olvidaré. En la Copa América en Chile también fue maravilloso ver cómo la gente vibra y se une alrededor del fútbol. Yo me gozo todos los momentos y eso es lo que le muestro al televidente.

Fue Virreina Nacional de Belleza en el año 2000. ¿Qué experiencia le dejó el reinado?

Fue Fantástico mi paso por el reinado. Vivo agradecida con esa experiencia. El reinado te da muchas enseñanzas. Ser Señorita Cartagena me quitó la timidez (Risas). Cuándo estaba en el concurso me daba una pena horrible todo. Creo que fue la primera vez que mis compañeras de colegio en Cartagena me veían en traje de baño en público (Risas). Vencer la timidez fue mi mayor reto en el reinado, pero me ayudó mucho a aprender en fogueo periodístico. Fui escogida como la más fotogénica ese año y me gocé mi reinado. Ya han pasado 15 años y todas las concursantes de esa época, hoy gracias a la tecnología, tenemos un chat de amigas en el que nos contamos todo. Además el reinado me hizo descubrir mi talento para la televisión.   Le recomiendo a toda niña que quiera pasar por esa experiencia que la haga.

¿Cómo es su relación con sus hijos?

Son divinos.   Son diferentes cada uno. Uno tiene 4 años y él otro tiene 6 años. Son muy amigos y cuando no están juntos se hacen mucha falta.   Siempre están jugando y también pelean. Uno es más responsable y el otro es más relajado. Para mí es una dicha tener espacio en las tardes para ver su proceso de aprendizaje. Les fascina a jugar fútbol los domingos con el papá. Como mamá soy más consentidora y el papá es más la autoridad de la casa.

¿Cuáles son sus proyectos futuros?

Como estuve acompañando a Alfredo en su candidatura a la Gobernación tuve la oportunidad de ver muchas necesidades de la gente y así surgió la idea de crear una fundación social como algo mío. Voy a empezar a hacer los papeles y a empezar a trabajar este año. Todo comenzó por un grupo de oración que tengo, con el que hacemos obras los fines de semana. No quiero trabajar con una sola población sino que quiero abarcar varias comunidades.

LE PUEDE INTERESAR: Polémica por foto de Jessica Cediel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo