Alcaldesa inauguró Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia

La moderna sede está ubicada en el Parque Universal y recibirá todo tipo de denuncias en contra de los menores de edad.

Por Publimetro

En el recién recuperado parque Universal, uno de los más grandes de Barranquilla con sus 30.000 metros cuadrados entre las calles 45 y 47 con carreras 35 y 37, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el Fondo Distrital para la Inversión en Seguridad y Convivencia inauguraron la Oficina del Grupo de Protección a la   Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana. “La comunidad trabajó, hizo consenso y su labor fue muy importante, especialmente los vendedores de flores que se hicieron a un lado y nos permitieron mejorar el parque‎ mientras se adecuaban sus nuevos puestos”, dijo la alcaldesa Noguera.

La mandataria distrital también destacó que “la Policía dispone ahora de un sitio de trabajo con excelentes condiciones, con un entorno hermoso, para prestar sus servicios a la comunidad”.

En su intervención, el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila, manifestó que “parecía imposible recuperar este parque con las características que nos pedía la alcaldesa, pero lo logramos, y ahora no solo tenemos el parque sino unas instalaciones de la Policía de Infancia y Adolescencia recuperadas y con la dotación adecuada para una buena atención”.

El centro tendrá un punto de información y recepción de denuncias. Creará nuevos mapas de riesgo y ampliará el radio de acción a más barrios de la ciudad.

El Grupo de Protección a la  Infancia y Adolescencia es una especialidad de la Policía Nacional cuyo fin primordial es la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y el restablecimiento de sus derechos. Esta división desarrolla actividades recreativas, lúdicas, preventivas y educativas orientadas a esa población que comenzarán a realizar en este nuevo centro en Barranquilla.

Para denunciar cualquier tipo de delitos contra los menores edad puede marcar la línea: 123 o al 351 44 78 y a la línea de atención al ciudadano: 018000 – 910600, FAX -(1) 315 95 81, (1) 315 91 12, (1) 315 91 11.

También puede leer:

Elsa Noguera finalista al premio como mejor Alcalde del país

Le puede interesar:

Esto hará la Alcaldesa una vez culmine su mandato

Para leer:

El cambio extremo del parque Universal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo