Lluvias elevan nivel de las aguas del Lago El Cisne en Barranquilla

El cuerpo de agua, que se había secado, amaneció hoy con una visible capa de agua producida por las últimas precipitaciones en la ciudad.

Por Lina Robles Luján

Activistas ambientales y usuarios de redes sociales reportaron desde esta mañana que subió el nivel de las aguas del Lago El Cisne ubicado a 3 KM de Barranquilla.

El lago amaneció con una visible capa de agua, debido a las últimas lluvias, el día de hoy, luego de permanecer más de un año seco.

La sequía del cuerpo de agua, muy querido por los barranquilleros, se debió al fuerte verano, una construcción en la zona y falta de prevención.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) estaba adelantando planes para retirar la capa vegetal del lago y bombear agua a su interior.

Después del bombeo del líquido al Alcaldía y la Gobernación construirán un parque y mirador para el disfrute de barranquilleros y turistas.

Según la CRA para que el lago llegue a su óptimo estado se necesitarán 1.200.000 metros cúbicos de agua con una profundidad de 2.40 metros en el 60 por ciento de su área actual.

También puede leer:

Recomendaciones para evitar el dengue y el zika en Barranquilla

Le puede interesar:

Elsa Noguera finalista al premio como mejor Alcalde del país

Para leer:

Barranquilla es donde Uber más rápido ha crecido”: Gerente de Uber

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo