Barranquilla

Jóvenes de Barranquilla crean aplicación para compartir canchas de fútbol

Futbolcracks permite alquilar una cancha de fútbol y organiza torneos aficionados.

Futbolcracks es el nombre de una aplicación para celular que permite alquilar una cancha de fútbol, ayuda a contactar con otros jugadores que buscan equipo y organiza torneos entre los aficionados a este deporte.

La aplicación, que ganó este año una mención en el concurso regional Consolidación y Crecimiento del Ministerio de Tecnología (MinTic) de Colombia, ha sido diseñada por un grupo de jóvenes de Barranquilla y ya está disponible en esa ciudad caribeña y, próximamente, en Cartagena y Santa Marta.

«Somos expertos en fútbol, nuestro aliado es la pasión», señaló en declaraciones a Efe Nayib Narváez, un joven de 23 años que con tres amigos ha puesto en marcha esta red social para futbolistas aficionados.

Recomendados

Todo empezó con una lesión. Narváez jugaba en el Club Atlético Chacarita, un equipo de la segunda división del fútbol argentino, y una rotura de ligamento cruzado de la rodilla le apartó de la competición.

En Barranquilla, lejos del balón, organizó un grupo de WhatsApp con amigos y futbolistas aficionados que quisieran jugar al fútbol a través de esa aplicación de mensajería instantánea.

«Al poco tiempo la comunidad estaba formada por más de 800 personas y era muy difícil organizarse. Nos dimos cuenta que para seguir había que invertir en tecnología», explica.

Con apoyo del MinTic, Narváez, junto a su socio y amigo Sergio Arcieri, se pusieron en contacto con la multinacional IBM para planificar la aplicación Fútbolcracks.

Según Álvaro Merino Reyna, gerente de la compañía estadounidense, la herramienta denominada BLUMIX era la solución para este nuevo negocio de emprendedores.

«Usamos tecnología de código abierto y ofrecemos un servicio para integrar aplicaciones en la nube sin necesidad de saber cómo instalar o configurar. Es accesible para pequeñas economías», resalta Merino, quien considera a los jóvenes emprendedores como cliente objetivo de esta nueva herramienta tecnológica.

Con el nuevo aliado estratégico, Fútbolcracks ha pasado de ser un grupo de amigos en WhatsApp a una aplicación para iOS y Android con 5.000 descargas gratuitas en los seis primeros meses; ha organizado 1.500 partidos y ha formado una comunidad de más de 2.000 usuarios con la intención de ampliar el servicio para toda Colombia en 2016.

Esta red social, que cuenta con el dominio www.fcracks.com, ya ha facturado en los primeros seis meses de funcionamiento 250 millones de pesos (unos 80.260 dólares). EFE

También puede leer:

Así vivieron los famosos el Partido Colombia-Argentina

Le puede interesar:

Pelea de Faryd Mondragón con hinchas de la Selección

También puede leer:

Así son los barranquilleros hinchas de Argentina

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos