12 medidas de seguridad para el partido Colombia-Argentina en el Metropolitano

Las puertas del estadio estarán abiertas al público a partir de las 12:00 m.

Por Publimetro

Los barranquilleros y los visitantes que asistan al estadio Metropolitano a apoyar a la Selección Colombia en el partido eliminatorio al Mundial de Fútbol Rusia 2018, este martes 17 de junio frente a Argentina, vivirán una fiesta deportiva en medio de la calma y la seguridad.

Las autoridades de la ciudad ofrecen estas 12 recomendaciones para asistir al partido con tranquilidad este martes:

Disposiciones y recomendaciones

1)  Llegar temprano al estadio para evitar congestión en las filas.

2) Se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.

3) Usar ropa cómoda y fresca, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

4) Se permitirá el acceso de niños de 5 años de edad en adelante (con su respectiva boleta), y en compañía de adultos responsables.

5) Se permitirá el ingreso de banderas (pero sin astas).

6) Se recomienda no portar bolsos ni maletines.

7) Se sugiere no transportarse en vehículo privado, debido a que gran parte del parqueadero estará ocupado por las autoridades.

8) No se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

9) Las embarazadas deben abstenerse de acudir al estadio, así como adultos mayores hipertensos.

10) Prohibido el ingreso de correas con hebillas.

11) Prohibido el acceso de alimentos y bebidas. 

12) Las autoridades permanecerán alertas a fin de controlar la falsificación de boletas y la reventa.

Las autoridades distritales dispusieron estas normas después del Comité Técnico de Seguridad y Convivencia, que sesionó ayer en la sala de prensa del estadio Metropolitano con el propósito de revisar las medidas y las estrategias de seguridad y logística, conforme a las normas vigentes que regulan al fútbol profesional en encuentros internacionales que se desarrollen en Colombia.

Las autoridades ingresarán al Metropolitano a las 10:00 de la mañana, el Puesto de Mando Unificado-PMU- se instalará a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía se abrirán las puertas al público. Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad, quienes deberán ingresar con su boleta y la de su acompañante, ha sido habilitado el módulo 1 de Suroccidental.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, informó que en las acciones de seguridad participarán 1.586 unidades de Policía, 600 personas encargadas de la logística y 300 funcionarios de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. “Nuestro compromiso es tener los protocolos correspondientes de reacción para garantizar la seguridad, nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”, dijo. 

El Comité está integrado por los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol, representantes de la empresa encargada de la logística, los secretarios de Gobierno, Salud, Movilidad, Cultura, Control Urbano y Espacio Público, la oficina de Inspección y Comisarías, Cuerpo de Bomberos, Prevención y Atención de Desastres, Cruz Roja,  Personería, Fiscalía, Migración Colombia, Policía Metropolitana y Segunda Brigada, entre otros.

Cuatro ambulancias (dos dentro del estadio y dos en la parte de afuera)  y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, con personal idóneo, estarán dispuestas en el Metropolitano. Brigadistas del Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Salud Pública permanecerán vigilantes para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de los espectadores. 

Lista de precios en cafeterías del estadio

Estos son los precios entregados por la Inspección de Metrología Legal y de Protección al Consumidor, los cuales regirán en las cafeterías localizadas en el estadio Metropolitano, para el partido Colombia-Argentina:

Chuzos de carne o pollo $8.000, hamburguesa $8.000, perro caliente  $8.000, Snacks tamaño familiar $5.000, butifarra x 6 unidades $4.000, cerveza vaso 12 oz $4.000, Cocacola vaso 12 oz $3.000, bolsa de agua 300cc $2.000 y Powerade $4.000. Todas las cafeterías deben fijar en lugar visible al público la lista de precios.

Durante el encuentro deportivo está prohibido para el público el uso de envases de lata, vidrio y PET. En las cafeterías, todas las bebidas gaseosas, así como las cervezas, deben ser distribuidas en vasos plásticos.

Asimismo, los pasillos deben estar totalmente libres para la circulación del público, lo que significa que no están permitidos los vendedores ambulantes. De igual manera está prohibido el uso de asadores de carnes a base de carbón.

También puede leer:

Horario partido Colombia Vs. Argentina

Le puede interesar:

Jackson Martínez, tercera baja para enfrentar a Argentina

Para leer:

5 lugares para ver el Partido Colombia-Argentina en Barranquilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo