Barranquilla

Valery, una ‘directioner’ que no pudo huir de los brazos de la muerte

Conmoción en redes sociales por el asesinato y violación de esta joven de 15 años en el Banco, Magdalena.

«Hoy quiero gritar, !justicia! en tu nombre. Me hierve la sangre al saber este tipo de noticias. Acabaron con tus sueños y exijo justicia». Así escribió en el muro de Facebook de Valery Peña su amigo Jimmy Angelo. Esta es solo una muestra de la avalancha de mensajes de apoyo y solidaridad, que la joven ha recibido en el transcurso de los días en los que ocurrió su tragedia.

Toda una directioner de corazón en su Facebook quedó registrado que es fan de Zayn Malik del grupo One Direction y que le gustaba el festival musical Tomorrowland.

El pasado sábado 17 de octubre a la 1:30 de la tarde Valery se dirigía a su residencia en el corrigimiento de Belén, ubicado a 5 kilómetros de la cabecera municipal. La joven como de costumbre iba manejando su motocicleta cuando dos agresores la hicieron caer en el camino y la arrastraron hasta una zona enmontada de la vereda.

Recomendados

Allí abusaron sexualmente de ella y uno de los agresores le propinó 9 puñaladas con una tijera y varias patadas en su frágil cuerpo. La joven hizo creer a sus captores que estaba muerta y fingió quieta por varios minutos hasta que finalmente los hombres huyeron.

En ese momento comenzó la carrera de Valery por su vida. Bañada en su propia sangre, la menor tuvo que caminar con sus hondas heridas, una de ellas en su cuello, y llegar hasta a la carretera camino a El Banco. Allí un tío que viajaba hasta el municipio la auxilia y la lleva a la Clínica Previsalud en El Banco.

Todavía consciente la joven alcalzó a señalar a uno de los supuestos agresores, que fue idenficado como José Fernando López Viloria, quien después del hecho huyó del barrio donde residía en El Banco y hoy es perseguido por la justicia.

Por la complicación de sus heridas, la menor fue trasladada a Santa Marta y luego a la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde finalmente falleció, el día de ayer.

La Fiscalía está tras la búsqueda de los agresores y ofreció una recompensa se cinco millones de pesos a quien de información sobre el paradero de José Fernando López Viloria.»Una vez que él comete el hecho, huye, y en esa labor se encuentra la Policía, buscándolo. La persona está plenamente identificada», dijo el teniente coronel Diego López, comandante encargado de la Policía del Magdalena, en diálogo con Zonacero.

En redes sociales familiares y amigos impulsan una campaña repudiando este asesinato en la que comparten la foto de la pequeña Valery junto a una cinta negra en la que se lee: «Descansa en paz princesa».

También puede leer:

La mujer que se escapó del ‘Monstruo de la Motocicleta’, violador en serie de Cali

Le puede interesar:

Demanda muerte de Rosa Elvira Cely

Para leer:

Conductor de Uber es encontrado culpable de violar a una pasajera

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos