Elsa Noguera finalista al premio como mejor Alcalde del país

La alcaldesa de Barranquillla junto a otros 15 alcaldes están nominados para obtener el galardón que otorga la organización Colombia Líder.

Por lina robles luján

Hoy en la ciudad de Pasto, la directora ejecutiva de Colombia Líder Karem Labrador Araújo, dio a conocer los nombres de los alcaldes y gobernadores finalistas que concursan para la obtención del premio “Mejores alcaldes y gobernadores 2012 – 2015”.

La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera figura como finalista del galardón entre municipios de más de 500.001 habitantes junto a Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga y Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín.

Este premio que se entregará por tercera ocasión cuenta con el apoyo de Fundación Éxito y Banco Davivienda,  y es el resultado de varias etapas de evaluación a los mandatarios locales. Una primera evaluación realizada por Colombia Líder a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores del país, en donde se tuvo en cuenta el trabajo y resultados de cada ente territorial en materia de: superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad y participación, tecnologías de la información y las comunicaciones, transparencia y competitividad.

El premio “Mejores alcaldes y gobernadores 2012 – 2015” será entregado el día 2 de diciembre en Bogotá junto con el premio “Mejores alcaldes y gobernadores en Reconciliación”, el cual cuenta con el apoyo de Reconciliación Colombia, USAID y OIM. Esta es la tercera fase de la evaluación que culminará con el entrega del reconocimiento en la Universidad Santo Tomás en Bogotá.

También puede leer:

Esto hará la Alcaldesa una vez culmine su mandato

Le puede interesar:

Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla “Estamos en la mejor esquina de Colombia”

También puede leer:

Alcaldesa se reúne con Luis Alberto Moreno, presidente del BID

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo