Con maqueta, carro y casa inteligentes comienza feria en Barranquilla

Comienza desde hoy y hasta el domingo, City Tech, la feria enfocada en tecnología de consumo en el Country Club.

Por lina robles luján

Una maqueta de la ciudad creada con impresoras 3D, como si fueran pequeñas figuras de Lego es una de las atracciones que el visitante se encontrará en la primera feria enfocada en tecnología de consumo y entretenimiento. “En Colombia se han realizado varios eventos de tecnología pero dirigidos a sectores de nicho, por lo tanto han sido cerrados. Es la primera vez que le permitimos a todos los visitantes interactuar con los desarrollos tecnológicos”, dijo Arnaldo del Valle cofundador de City Tech. 

Durante tres días los visitantes serán recibidos en el salón Jumbo del Country por un holograma interactivo, llamado Lia, del tamaño de una persona y visión de 360 grados, que hará el papel de un guía en la feria City Tech. A Lía le podrán hablar, preguntar, intercambiar ideas, contar chistes y recibir instrucciones.

Una ciudad en miniatura

De día y noche han trabajado más de 10 impresoras 3D para tener lista lo que será la maqueta más grande que se haya diseñado de Barranquilla, con más de 300 piezas impresas en 3D y cerca de 3.000 en corte láser, con una dimensión de 13 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

La maqueta tendrá un mapping con más de 3.300 imágenes, de las cuales cerca 300 son en 3D que proyectarán luz cuando esta ya esté completada. “Esperamos ver la maqueta en un parque o en un museo de Barranquilla y que esta sea un atractivo más para los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad”, expresó Del Valle.

Un grupo conformado por 15 personas, de los cuales cuatro son arquitectos, dos diseñadores industriales y dos ingenieros, y 10 impresoras 3D trabajan las 24 horas del día para llevar a esta ciudad a una escala conformada por 300 lugares icónicos de Barranquilla.

Carro eléctrico y casa inteligente

Durante el evento se presentará el primer carro eléctrico que está a la venta en la ciudad. Se trata del Renault Twizy, el biplaza 100% eléctrico que apuesta por la movilidad urbana. Según Renault, el Twizy es un vehículo amigable con el medio ambiente al ser un modelo 100% eléctrico cero emisiones y cero ruidos, que ofrece una tecnología limpia al contar con la batería de ion-litio reciclable.

También la casa de diseño Schaller presentará un modelo a escala de la casa inteligente en el ámbito barranquillero. “Un mismo espacio puede funcionar como sala social o como home cinema, cambiando automáticamente el ambiente creado por audio, vídeo, iluminación y calefacción”, explicó Laura Huertas, de Schaller Tech.

Una de las conferencias que acaparará la atención de la audiencia será la charla del norteamericano Michael Shoemaker, representante para América Latina, de la controvertida aplicación UBER. Shoemaker revelará, hoy a las 4 p.m., los detalles de la creación de esta plataforma, que tanta polémica ha causado en el mundo.

Barranquilla en materia de tecnología

La ciudad cuenta con dos puntos de wifi gratuitos en el Parque Suri Salcedo y en el Parque Ernesto McCausaland. Tiene 7 puntos activos del programa Vive Digital y en los últimos cuatro años en Barranquilla se han invertido cerca de 33 mil millones de pesos y aproximadamente 75 mil millones en los municipios en programas del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El dato

El evento contará con la presencia en la tarima de entretenimiento de Martina ‘La Peligrosa’ y Kato Anaya.

También puede leer:

Con 6 toneladas de sonido Carlos Vives sonará fuerte en Barranquilla

Le puede interesar:

Esto hará la Alcaldesa una vez culmine su mandato

Para leer:

Barranquilla lista para recibir a la Selección

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo