Barranquilla

Barranquilla, lista para recibir a la Selección

La Alcaldesa Elsa Noguera habló con Publimetro sobre cómo se prepara el Distrito para recibir a colombianos y extranjeros a la fiesta futbolística.

Aunque todavía faltan dos semanas para el encuentro Colombia-Argentina en la ciudad ya se siente un ambiente de preparación previo al partido. «Hay un gran entusiasmo de los barranquilleros como siempre. El público es muy generoso, hospitalario y cariñoso. Queremos que los colombianos sientan que Barranquilla, no es solo la sede natural de la Selección Colombia sino también la casa de todos los colombianos», dijo la Alcaldesa Elsa Noguera, en diálogo con Publimetro.

Los hoteles de la ciudad han reportado que tienen la ocupación llena y además la ciudad recibirá un gran número de fanáticos nacionales y extranjeros.»Barranquilla tiene las puertas abiertas para todos. Es impresionante porque mucha gente viene de todo el país y ya tienen listo el plan para venirse a  la ciudad, incluso hay muchos que vienen, a pesar de que no tienen boletas, solo con el ánimo de sentir la fiebre y esa fiesta que tenemos cada vez que hay partido», resalta la mandataria.

Sobre la organización del Distrito frente al encuentro futbolístico, la Alcaldesa manifestó que «tenemos toda una losgística en materia de seguridad y movilidad. Están funcionando muy bien los comités especiales que se forman previos al partido para darles todas las garantías al público, como siempre lo hemos logrado».

Recomendados

De la nueva sede de la Selección en Barranquilla, Noguera expresó que «el gran regalo y la gran sorpresa que quiere darle la ciudad a la Selección es ese trabajo en conjunto que estamos adelantando con la Federación del Fútbol para que nuestro equipo pueda tener un lugar digno donde poder practicar con una sede propia en la ciudad», concluyó.

Barranquilla en amarillo, azul y rojo

Los puestos de ventas de las ciudad desde ya se comienzan a llenar con mercancías y camisetas alusivas al tricolor nacional.»Ya la gente comienza a preguntar por la camiseta. Hoy comencé vendiendo 4  prendas», señala el vendedor, Édgar Ortiz.

Es común para el barranquillero vertirse con la camiseta de la Selección para salir a trabajar. El comerciante, Jorge Conrado, todos los días, se viste con un modelo del equipo nacional para salir a laborar. «Este es mi uniforme de diario. Tengo una colección de camisetas y me pongo una diferente todos los días, por amor a mi Selección», declara, entre risas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos