Barranquilla

Plantón rosa contra el Procurador en Barranquilla

Está convocado por la mesa LGTBI de la ciudad y la organización Caribe Afirmativo.

Más de cincuenta personas pertenecientes a la población LGTBI de la ciudad están convocando a un plantón pacífico en la sede la Procuraduría del Atlántico en la mañana de hoy. «Estamos exigiendo la corrección del decreto 1227 y su componente de sexo, para personas transgénero en su cédula», dijo Heriberto Mejía, fundador de la mesa LGTBI, en diálogo con Publimetro.

Este plantón rosa se une a otras protestas que se han llevado a cabo en las principales ciudades del país. «Hoy Barranquilla se une a esta red de plantones en Colombia porque estamos cansados de la persecución que tiene el procurador Alejandro Ordoñéz en contra de la comunidad LGTBI en Colombia y sus perjuicios religiosos y políticos que no han permitido que se establezcan nuestros derechos como minoría», señala Mejía.

Con carteleras, pendones, afiches y camisetas los manifestantes se reunirán en este plantón pacífico, que por primera vez llega hasta las oficinas de la Procuraduría Regional del Atlántico. «No estamos contra la Procuraduría sino en contra de su mayor dirigente, quien nos está persiguiendo y negando nuestros derechos», concluye Mejía.

Recomendados

Le puede interesar:

Iglesia cristiana promueve que “el homosexualismo sí es pecado”, en Barranquilla

También puede leer:

Capturan a dos menores como supuestos homicidas de abogado de comunidad LBGTI, en Barranquilla

Para leer:

Reina trans que hizo casting para Pedro Almodóvar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos