Barranquilla

5 innovaciones que tendrá el Carnaval de Barranquilla 2016

Con muchos cambios se celebrará la fiesta más grande del país del 6 al 9 de febrero.

“Queremos hacer un Carnaval que tenga un giro de 360 grados”, dijo Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, durante el lanzamiento que se celebró el día de hoy.

La reina Marcela García Caballero también expresó que “quise hacer mi aporte a la fiesta que lo verán en el Bando, que se realizará en dos lugares en simultánea La Plaza de la Paz y el parqueadero del estadio Metropolitano y en mi coronación”, indicó la soberana.

1) Lectura del Bando en dos sectores. Para la Lectura del Bando los más grandes escenarios de la ciudad la Plaza de la Paz y el parqueadero del Estadio Metropolitano serán los escenarios para que la reina Marcela haga la apertura oficial de la fiesta. En el marco de este evento, se rendirá homenaje a los maestros de la música del Carnaval Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta.

Recomendados

2) Cuatro coronaciones en una. Por primera vez la corte real del Carnaval será corona en una misma ceremonia el sábado 30 de enero, en el estadio Romelio Martínez allí recibirán su cetro y corona los Reyecitos, el Rey Momo y la Reina de Reinas 2016.

3) Una Batalla de Flores en bloques. El desfile tendrá diversos bloques temáticos con música en vivo: ‘Su majestad la Cumbia’ para las Cumbiambas, ‘Herencia Ancestral’ para Garabatos y Congos, ‘Alegría de Carnaval’ para las Comparsas de Tradición Popular, ‘Piel de Tambò’ para Son de Negros y Mapalé y ‘Fantasía Mágica’ para las Comparsas de Fantasía bajo la dirección de Mónica Lindo.

4) Carrozas artísticas. En la Batalla de Flores las carrozas  serán creadas por los artistas plásticos locales Roy Pérez, Henry Alvear, Milton Castro, Rosario Heins, Roberto Angulo y Ana Cristina Bojanini.

5) Nuevo recorrido del desfile del Rey Momo. El Gran Desfile del Rey Momo se renueva con una ruta más amplia, cómoda y de mayor movilidad para sus asistentes. La ruta que estrena el Gran Desfile del Rey Momo partirá desde la calle 17 en la Bandera de Barranquilla  recorre el boulevard del barrio Simón Bolívar, la Avenida Las Torres y finaliza en la Ciudadela 20 de Julio frente el Estadio Metropolitano.

También puede leer:

Así se prepara el Carnaval de Barranquilla 2016

Le puede interesar:

Lanzamiento del Carnaval de Barranquilla 2016, en fotos

Para leer:

Reina del Carnaval recibe su grado de periodista

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos