Otaku"s barranquilleros tendrán su Halloween

Por Lina Robles Luján

Desde hace 5 años en la ciudad se ha creado una fuerte comunidad de Otakus o fanáticos del animé quienes han comenzado realizar exitosos eventos como el Oz Fest que congrega a más de 5 mil personas.

Un grupo de admiradores de estos hobbies ha organizado para el próximo 1 noviembre un encuentro denominado Plataforma Oz. “Este es un evento menor al que realizamos con el Oz Fest, pero igual tendremos festival de videojuegos y una muestra de Costplay”, dijo Angélica María De la Rosa, organizadora del evento en diálogo con Publimetro.

Este año los cosplayers barranquilleros decidieron celebrar el 1 noviembre como homenaje al Día de los Muertos en México. “Creemos que el Cosplay en el Caribe está tomando un nivel muy alto. Este año una chica de Santa Marta logró un segundo lugar en un evento en Bogotá lo cual es muy interesante”, opinó De la Rosa.

Al evento estarán como invitados el cosplayer William As y Cristina Hernández, la voz de ‘Sakura Card Captor’ y de Alegría de la película ‘Intensamente’. El ganador del primer lugar en el evento de Cosplayers obtiene un cupo para final en Bogotá.

Durante Plataforma Oz habrá además concurso de karaoke, dibujo y fanfic, entre otras atracciones, en la sede Combarranquilla Country. “Hacer Cosplay no es un evento para disfrazarse, como algunos dicen, para nosotros es un estilo de vida”, concluye la organizadora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo