Barranquilla

Denuncian ‘mail’ clasista en elecciones en Barranquilla

Esta cadena de mensajes en WhatsApp critica el voto ‘puppy’ de algunos barranquilleros que van hoy a las urnas.

Una cadena de mensajes en WhatsApp y en correos electrónicos se ha compartido en Barranquilla denunciando los hábitos de lo que se conoce como: «El voto puppy» o el «voto de alcurnia». Mas que un chiste, el mensaje se ha convertido en una denuncia sobre el ejercicio democrático que ejercen algunos barranquilleros en la ciudad. El polémico mail ha generado todo tipo de comentarios en los usuarios de las redes sociales.

Texto del mensaje:

Recomendaciones para ir a votar en el Biffi…(colegio de Barranquilla ubicado en la zona Puppy)
Parte uno…

Recomendados

Si usted va a votar en el Colegio Biffi y sectores aledaños, usted es de la localidad Riomar, pero de Riomar zona «puppera», por consiguiente las recomendaciones  para votar son diferentes a las del resto de los mortales.
Ha aquí algunos «tips» para que mantenga el estilo de un votante de alta alcurnia.

Le puede interesar:

Minuto a minuto: Elecciones a alcalde 2015 en Colombia

1) Los votantes del Biffi deben votar entre las 2 y 45 y las 4 de la tarde, primero porque ya bajó el sol y segundo porque es la hora donde usted se encuentra con el jet set criollo.

2) La pinta es muy importante, si es hombre unos jeans y una camiseta de marca, blanca, roja, azul, rosada o verde, dependiendo del partido al cual usted quiera hacer creer que va a votar, cuando todos sabemos que su voto es por el que asegura su contratico.
Las bermudas sólo si son finas. Si es mujer, ropa vaporosa,zapatos bajitos, sombrero de marca y sobre todo, las mejores gafas que pueda encontrar, ese es un desfile de gafas único e irrepetible.

3)Antes de votar debe almorzar en un buen restaurante Árabe, elija el Gourmet,Farah, el internacional…etc, todos menos Arana. No hay extractor y queda hediondo a ajo.

4) Vote en familia así esté de pelea en su casa, haga tregua durante esas horas.

5) Cada vez que se encuentre con un candidato amigo diga que va votar por él. Hágalo al oído por si acaso hay otro cerca.

6) Si usted no tiene ni idea de política, recuerde que estas elecciones son locales, se elige gobernador, diputado, concejal, edil y a Alex Char, nada más.
Uribe no participa.

7) Demórese lo más que pueda en el puesto de votación, para que lo vean y por si acaso tiene la suerte que lo filme un noticiero.

8) Si lo llegan a entrevistar, no la embarre hablando mucho, use frases cortas como: » voto por el bien de Barranquilla», «votar es un derecho de todos», «viva la democracia».

9) Tenga lista la nevera de cervezas en su casa y partir de 6 escuche a Jorge Cura en emisora Atlántico, los chistes durante el conteo son geniales.

10) Si al otro día se encuentra con candidatos que perdieron, deles animo e invite el tinto…quedaron llevaos.

11) Al salir del Biffi compre mango biche con sal, es una tradición que ayuda a pasar el sofoco de ver tanto ladrón en el tarjetón al mismo tiempo.

12) Durante la votación trate de llevar su propio bolígrafo, uno no sabe dónde estuvo la mano del que votó antes, y ese calor por lo general hace que se rasque.

Viva la democracia nojoda …

También puede leer:

Estos serán los desafíos del próximo Alcalde de Barranquilla

Para leer:

Guía práctica para votar en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos