Restablecen servicio de agua tras emergencia en Barranquilla

Con tanques y ollas los barranquilleros salieron a las calles para buscar el preciado líquido en medio del incidente.

Por lina robles luján

“Sed” clamaba el pueblo barranquillero ayer debido a la interrupción inesperada del flujo de agua que se registró en 42 barrios del área metropolitana.

La mañana de ayer, cientos de barranquilleros, salieron a las calles con baldes y demás recipientes para abastecerse del líquido. “Compraron todas las bolsas de agua. No quedó ni una porque la gente no tuvo tiempo para recoger”, dice Alberto Sánchez, propietario de la tienda Zapatoca, del barrio San Felipe.

También puede leer:

Sin agua 42 barrios en Barranquilla

La emergencia

Triple A informó que en la tarde del martes 20 de octubre de 2015 se registró una avería en una tubería de conducción de 42 pulgadas, a la salida del acueducto de Barranquilla, que afectó el bombeo de agua potable hacia 22 barrios de la capital del Atlántico y 31 del municipio de Soledad.

Las reparaciones comenzaron a ejecutarse de forma inmediata y se extendieron aproximadamente hasta las 10 de la mañana del miércoles 21 de octubre de 2015.

El bombeo se reinició paulatinamente hacia las diferentes zonas, pero esa misma tarde se presentó una nueva emergencia en la red de 42 pulgadas, lo cual obligó la interrupción del servicio hacia 42 sectores de Barranquilla y el Acueducto Costero y produjo bajas presiones en el norte de la ciudad y Soledad. Desde ese momento, funcionarios de Triple A trabajaron de manera ininterrumpida en la reparación.

Los barrios afectados fueron las Américas, Batallón, Colombia, El Castillo, El Limoncito, El Recreo, La Floresta, Las Tres Ave María, Paraíso, San Salvador, Villa Country, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, San José, Alfonso López, San Isidro, La Victoria, Boston, Prado, El Silencio, La Libertad, Las Mercedes y Me Quejo.

En el norte de Barranquilla y algunos barrios de Soledad se presentaron bajas presiones, especialmente en las zonas altas.

Restablecimiento del servicio

Triple A dispuso de personal técnico compuesto por 30 personas y equipos necesarios para ejecutar las reparaciones, las cuales tuvieron una duración 20 horas, debido a la magnitud del daño.

Hacía el mediodía de hoy, los 4 metros de tubería (American Pipe) fueron reemplazados, a una profundidad de 3,6 metros, en un área de 67,5 metros cuadrados, quedaron empalmados. La empresa de agua informó que está revisando todos los sistemas para reiniciar el bombeo hacia los 42 barrios y 4 municipios (Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó) que resultaron afectados por la falta de suministro.

Triple A anunció que el servicio de acueducto se normalizaría de manera paulatina durante tarde y noche de hoy, mientras se estabilizan los niveles y presiones, siendo las zonas altas y más alejadas del Acueducto las últimas en recibir el líquido, dada su localización.

También puede leer:

5 preguntas para los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Para leer:

Estos serán los desafíos del próximo Alcalde de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo